Bruselas retrasa el tercer pago de 19.000 millones de fondos UE a Italia

Roma, que hasta la fecha ha recibido dos desembolsos de 24.900 y 21.000 millones, solicitó el tercer pago el pasado mes de diciembre

Internacional 29/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Meloni

La Comisión Europea ha retrasado el desembolso del tercer tramo del fondo europeo anticrisis a Italia, dotado con 19.000 millones de euros, debido a "problemas" en el planteamiento de los hitos y objetivos y a la "complejidad" del plan, que requiere una evaluación complementaria.

Fuentes comunitarias han confirmado que la decisión de ampliar el plazo de evaluación en un mes ha sido acordada entre Bruselas y Roma, ya que consideran necesario seguir trabajando para concluir de forma "positiva" el plan de reformas vinculado a la solicitud del pago.

Así, el plazo de evaluación ha pasado de los tres meses inicialmente acordados, como ocurrió en el caso de España, a un total de cuatro dada la "complejidad" que implica y también para asegurarse de que todas las pruebas aportadas por Italia puedan tenerse "debidamente en cuenta".

Roma, que hasta la fecha ha recibido dos desembolsos de 24.900 y 21.000 millones, solicitó el tercer pago el pasado mes de diciembre pero necesita la evaluación positiva del Ejecutivo comunitario y el visto bueno del resto de sus socios en la UE.

El análisis de Bruselas debía llegar entre finales de febrero y principios de marzo, mientras que Roma preveía el desembolso entre abril y mayo, pero las autoridades comunitarias e italianas han acordado prorrogarlo un mes más para perfilar el plan.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN