La Fundación Ingenio no descarta un partido político de los agricultores

Esta organización trabaja para que la líder del partido Movimiento Campesino-Ciudadano, Caroline van der Plas, que ha barrido en las elecciones regionales neerlandesas, visite la Región de Murcia

Nacional 29/03/2023 FUNDACIÓN INGENIO, MARTA MORENILLA | LETICIA G. ÁL
ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lY29sUWxBTnRob2kzM004ZmRqUWh0az0=1400x788-c
Caroline van der Plas

La directora de la Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, no descarta la posibilidad de que surja un partido político que tenga como prioridad el ámbito agrario y ganadero, y que se vería impulsado por la fuerza del partido 'Movimiento Campesino-Ciudadano', que ha arrasado en las elecciones regionales en Países Bajos con un programa que cuestiona el recorte de emisiones y la reducción de la ganadería.

De momento, esta organización, que engloba a cooperativas y empresas agrícolas del Campo de Cartagena, ya trabaja para que la líder del BBB, Caroline van der Plas, visite la Región de Murcia. Se intenta propiciar un acercamiento con este partido, que ha arrinconado al Gobierno neerlandés con sus resultados electorales.

Natalia Corbalán habla de un giro inesperado a la corriente que se apodera de todos los ámbitos centrada en el ecologismo radical, que se posiciona -dice- contra las actividades del mundo rural. La directora de la Fundación Ingenio dice que hay "hartazgo" como para organizar muchos partidos políticos. "Acabar con el mundo rural va a generar un problema a la sociedad en general", asegura.  

Quieren trabajar con ellos ante políticas medioambientales que, según dice Corbalán, dejan demasiados cadáveres por el camino; ese "ecologismo radical sin base científica" pero con muchos intereses políticos. Natalia Corbalán va al detalle de los resultados electorales en Holanda: el partido de los campesinos ha arrasado en una decena de provincias pero "también ha obtenido buenos resultados en la ciudad".

El partido Movimiento Campesino-Ciudadano se formó en 2019 para desafiar los planes del Gobierno neerlandés de reducir las emisiones de nitrógeno, que incluyen una reducción de la ganadería y las expropiaciones cerca de zonas naturales protegidas. En los últimos meses, los agricultores de aquel país han bloqueado autopistas y se han manifestado con miles de tractores.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
espana-marruecos

MARRUECOS, EL PROBLEMA

Impacto España Noticias
Nacional 11/05/2024

Mentiras, una tras otra, porque la conexión marroquí es un conflicto de Estado con sus corruptos y corruptas de alto copete. Y nadie termina tirando de la manta

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN