Prohibidas manifestaciones en Brasilia por regreso de Jair Bolsonaro

Ni en las calles, ni en el Aeropuerto Internacional de Brasilia podrán reunirse los seguidores del expresidente para esperar su llegada este jueves

Internacional 30/03/2023 Oriana Rivas
bolsonaro-jair-2
Brasil, Jair Bolsonaro

Luego de tres meses en Estados Unidos, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro regresa a su país. Se espera que asuma como el principal representante de la oposición frente al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva. Esta sería la causa del fuerte operativo policial que se está desplegando en Brasilia y que busca evitar manifestaciones que lo respalden.

El secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia, Sandro Avelar, asegura que la movida busca garantizar «la seguridad» en la capital del país. Sin embargo, no solo cerrarán parcialmente el tránsito de vehículos en la Explanada de los Ministerios, avenida donde se ubican las sedes de los poderes públicos. También están vigilando las redes sociales en caso de que simpatizantes de Bolsonaro estén organizando alguna concentración por su regreso.

Los seguidores del expresidente tampoco podrán reunirse en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional de Brasilia, para esperar su aterrizaje este 30 de marzo. “Este movimiento de personas no podrá manifestarse en el vestíbulo del aeropuerto. Es comprensible que haya expectativa por parte de la afición por recibirlo, pero no en esa zona. Causaría enormes molestias a la comunidad”, fueron las palabras Avelar, reseñadas por Jovem Pan. Es decir, la capital de Brasil estará fortificada, mientras que desde el Palacio de Planalto​, Lula da Silva guarda silencio.

Vigilancia en calles y aeropuerto
Los organismos de seguridad insisten con que «80 vuelos podrían verse afectados, solo en la mañana del jueves», si personas se acercan a recibir el exmandatario conservador. Lo cual generaría «caos» e impactos «en toda la red aérea brasileña». En consecuencia, para evitarlo «no se pueden hacer manifestaciones de apoyo en el lobby». En paralelo, el acceso al Aeropuerto Internacional de Brasilia será monitoreado por la Policía Militar.

«La Policía Federal es responsable por el aeropuerto, la Policía Militarizada y el departamento de tránsito vigilarán las calles y la Policía Civil actuará en la inteligencia», dijo Sandro Avelar para detallar de qué se encargará cada cuerpo de seguridad este jueves.

Las medidas restrictivas no solo aplican para las personas. «Motos, camiones, tractores o cualquier cosa que signifique una posible manifestación», será inspeccionado en la capital brasileña. El regreso de Bolsonaro genera por estas horas altas expectativas, ya que a inicios de este mes —durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor foro anual de la derecha de EE. UU.— dejó claro que su misión «no ha terminado». La promesa es no abandonar a Brasil, ahora en manos de un gobierno izquierdista.

Por los momentos, el Partido Liberal tampoco ha hecho una convocatoria de concentración, pero sí organizó un acto privado para recibir al exmandatario. Será recibido por su esposa, Michelle Bolsonaro, diputados y otros representantes de la organización política.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN