La AEMET avanza la llegada de una borrasca en Semana Santa

Una primera borrasca dejará lluvias en el extremo norte de la península, mientras que a finales de semana otra se podría desplazar desde Canarias

Nacional 01/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
NCUBPEFX3CIQHPKCEUVDZGE7QM (2)
AEMET

Cuando llega la Semana Santa se acerca también una época del año en la que los cofrades están muy pendientes de lo que pueda pasar en el cielo, pues la lluvia puede frustrar la salida de las procesiones. Con motivo de estas fechas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una predicción especial, en el que se detalla de forma pormenorizada el tiempo que puede hacer cada día de estas fechas.

Una predicción que, recuerdan, tiene una mayor fiabilidad al principio del plazo de predicción, disminuyendo a medida que pasan los días. Una precisión que se refleja en los términos posible y probable, que indican de menor a mayor fiabilidad. Y este aviso especial, AEMET recoge la llegada de la borrasca Mathis.

Después de varias jornadas de tiempo estable, soleado y casi veraniego con temperaturas de hasta 30 grados, en el extremo noroeste de la península los cambios ya se han empezado a notar.

 En el literal mediterráneo, aunque se mantienen las elevadas temperaturas, se prevé la llegada de vientos de poniente secos y recalentados, por lo que se pide permanecer atentos a posibles incendios. Mientras tanto, en Galicia las rachas de viento pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y en Cantabria se pueden dar olas de hasta seis metros de altura. La borrasca Mathis, nombrada por los servicios meteorológicos franceses, dejará en España “vientos muy fuertes en el norte de Galicia, con temporal marítimo en esta comunidad y litoral cantábrico”.

Incertidumbre en los últimos días de Semana Santa
La Semana Santa de 2023 estará marcada por ciertos contrastes térmicos. Mientras que en ciudades del norte como Vitoria o Pamplona se pueden dar temperaturas de 15 grados, en Sevilla se podría alcanzar los 28. A partir de este sábado será cuando bajen las temperaturas en el valle del Ebro, el Mediterráneo y Baleares, además del resto del este peninsular, aunque de forma más moderada. Las lluvias podrían aparecer en la zona norte y es posible la presencia de chaparrones dispersos.

“Los primeros días de la Semana Santa estarán marcados por el tiempo estable, con una marcada diferencia entre las temperaturas de madrugada y en las horas centrales del día, que puede ser de más de 18 o 20ºC. Serán, por tanto, ‘días de la cebolla’: habrá que irse quitando capas”, explica el portavoz de AEMET, Rubén del Campo. Entre el sábado 1 y el lunes 3 el cambio de posición del anticiclón provocará la llegada de un flujo de componente norte, dando lugar a precipitaciones en la zona norte.

Desde el martes 4 y hasta el viernes 7, de los conocidos como días grandes de la Semana Santa, aumenta la incertidumbre. El escenario más probable, indica AEMET, es el predominio de una atmósfera estable y sin precipitaciones, tanto en la Península como en Baleares, “debido a la presencia de un anticiclón, aunque no se descarta alguna precipitación en el extremo norte peninsular”.

En cuanto a la situación en Canarias, existe la posibilidad de que se forme una borrasca a su alrededor, dejando precipitaciones de forma generalizada. Una borrasca que, con cierta incertidumbre a día de hoy, se podría desplazar a la península el viernes, pudiendo dejar precipitaciones en el suroeste en la segunda mitad del día. Las temperaturas, finalmente, tenderán a subir tanto las máximas como las mínimas en la península y Baleares.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN