EXCLUSIVA: LA EMPRESA RDM, DE ARTURO LOPEZ AGUAYO, DESVIABA BIENES CON EMPRESAS FANTASMA PARA NO PAGAR A LOS PROVEEDORES

Arturo López Aguayo se le ha permitido todo tipo de traperías y presuntas ilegalidades, y comprar presuntamente las sentencias judiciales dejan impune a este tipo

Investigación 01/04/2023 Salvador Gimenez
multimedia.normal.9528d67afa25a311.53722e2d4cc39350455a2d41475541594f2d41444f4c464f2d612d7075626c695f6e6f726d616c2e77656270
Arturo López Aguayo

 La empresa RDM, de la que es dueño Arturo López Aguayo, se ha dedicado presuntamente a desviar dinero y bienes a paraísos fiscales como ya destapo este medio.

RDM consiguió que le concediera el concurso de acreedores a la empresa con una deuda de más de 11 millones de euros con Hacienda, algo inédito, el decano de León, Pablo Arraiza, fue el encargado de conceder dicho concurso de acreedores, casualmente tras dicha sentencia el juez recibió presuntamente grandes cantidades de dinero de empresas vinculadas a RDM en paraísos fiscales.

IMG_20230401_080506

Según los inspectores de hacienda esta empresa hizo facturas falsas a través de un entramado de empresas fantasmas, muchas de ellas dirigidas por el propio López Aguayo.

Una de las empresas fantasma utilizadas por el primo de Zapatero fue Imperial Eagle Capital, esta empresa fue "utilizada para prestar 4 millones a RMD, y "salvarla" de la quiebra quedándose con los bienes de la empresa, y dejando a los sufridos acreedores, sin cobrar más que un 4% o bien un 0% dependiendo de la opción elegida, a modo de ruleta rusa, prometiendo un 100% pero condicionando el Convenio a ganar más de 5 millones anuales, algo que prohíbe la Ley Concursal, de no ganar esos beneficios, el acreedor cobraría 0, y fin del concurso.

IMG_20230401_075448

Cierro y me largo. Quienes cobrasen el 4 % no tendrían derecho a más que a esa cantidad convenida y aprobada por los Jueces del Clan de León, previo pago a estos presuntamente.

RDM solicita un préstamo a Eagle Capital, en dicho préstamo, cedían los bienes, acciones, cobros a la empresa Eagle Capital, dicha empresa fue creada poco antes de dicha operación, con un capital de 3.000 euros, tres meses después fue capaz de prestar a RDM mas de cuatro millones de euros, y poco después de estas operaciones la empresa Eagle Capital fue extinguida.

IMG_20230401_075618IMG_20230401_075509

El representante de esta empresa era Echeguren Ybarra Mariano Juan, cuya empresa matriz era Propiber Reunidas S.L, Eagle Capital fue constituida en marzo del 2021, y su extinción fue en mayo del 2022.

Hay que indicar que la empresa RDM dejo a sus acreedores una deuda cercana a los 100 millones de euros, misma cantidad que se pierde a través de operaciones mercantiles con empresas fantasma y transferencias a paraísos fiscales, muchas de esas cuentas pertenecen a los dueños de la empresa, familiares, hijos, esposas, políticos y jueces, como ya destapo Impacto España Noticias.

RDM esta muy vinculada al partido socialista, la empresa percibió millones de euros en subvenciones públicas, otra empresa de la que son dueños Arturo López Aguayo, y su socio, Avelino Encina Cañal, es Inmobiliaria Bar León, con esta empresa también el primo de Zapatero realizo operaciones de dudosa legalidad, en la que compraban terrenos público-privados con esta empresa y se la vendían a RDM de la que también eran propietarios.

La inmobiliaria, fue creada en un Bar de León, como su nombre indica, y siguiendo las costumbres de usar lugares de ocio para urdir negocios, como es costumbre de los socialistas, especialmente los que se realizan escapando de obtener beneficios con el sudor de la frente, sino obteniéndolos con las mañas y argucias que este clan demuestra después de años de haber usado para evadir más de 100 millones de euros.

La inmobiliaria se encargaba de comprar terrenos aledaños a los de la empresa RDM, es decir, compraban con su empresa inmobiliaria, y se la vendían a su propia empresa RDM, toda esta información la desvelaremos en próximos artículos.

Arturo López Aguayo se le ha permitido todo tipo de traperías y presuntas ilegalidades, ser primo de Rodríguez Zapatero y comprar presuntamente las sentencias judiciales dejan impune a este tipo, mientras los acreedores esperan cobrar lo que se les debe, eso si jueces y politicos, aparecen con cuentas millonarias en paraísos fiscales, parte de ese dinero viene de dinero publico de los impuestos de los españoles y de fondos europeos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN