content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

Verstappen vuela hacia la pole y Alonso y Sainz cierran el 'Top 5'

Los Mercedes dan la sorpresa y 'Checo' Pérez empezará último

Deportes 01/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha garantizado la pole para la carrera del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, en una sesión de calificación en la que los Mercedes dieron la sorpresa para salir por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), cuarto y quinto respectivamente.

El vigente campeón del mundo, actual líder del campeonato, hizo valer un gran crono de 1:16.732 para hacerse con su primera pole en el circuito de Albert Park en Melbourne, la número 22 de su carrera, las mismas que atesora Alonso. Junto a él arrancará en primera fila el británico George Russell (Mercedes).

Las buenas sensaciones de Mercedes quedaron refrendadas por el 'Top 3' completado por Lewis Hamilton, que terminó a tres décimas de 'Mad Max' y que compartirá la segunda línea de parrilla con su excompañero en McLaren, Fernando Alonso, a cuatro décimas.

El otro español en liza, Carlos Sainz, se clasificó quinto y partirá junto al Aston Martin del canadiense Lance Stroll, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) evidenció problemas y solo pudo ser séptimo. El tailandés Alex Albon (Williams), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) cerraron el 'Top 10'.

Con un riesgo oficial de lluvia del 90%, las banderas amarillas ondearon ya desde la Q1, cuando el estadounidense Logan Sargeant se salió de la pista, antes de convertirse en rojas con el accidente del mexicano Sergio Pérez en la salida de la curva 3, que le condenó a salir vigésimo y último en Melbourne.

Verstappen, que encabezó la primera tanda por delante de las 'flechas plateadas', dominó también frente a Alonso -a 0.064- en la Q2, en la que el francés Esteban Ocon (Renault), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el holandés Nyck de Vries (AlphaTauri) quedaron eliminados

En esa tanda, surgió el dilema de si los pilotos debían continuar con sus blandos usados, que respondían bien, o arriesgarse a vestir un juego de blandos nuevos para prepararse para la tanda definitiva. Verstappen probó las gomas nuevas para mejorar una décima por vuelta, mientras el asturiano se quedó como estaba para retener la segunda posición.

Ya en Q3, Verstappen informó de problemas con el cambio de marchas y la batería, pero nada impidió que se aupase con la pole, dejando a Russell a dos décimas y a Hamilton a tres. Alonso y Sainz se mantendrán atentos ante cualquier error de los tres primeros.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

gundogan-barcelona-635x358

El Barça ficha a Gündogan

Impacto España Noticias
Deportes 26/06/2023

Ilkay Gündogan jugará en el Barcelona la próxima temporada. El club catalán ha anunciado la llegada del centrocampista germano ha firmado su contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025

Lo más visto

OIP (4)

ESPAÑA CRUJE

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 23/09/2023

Estos días no me negarán que, a nuestros abuelos, más que a los jóvenes, la España de siempre les está doliendo de veras y no nos hemos de olvidar que los dolores del “alma”, como sabrán, son los peores

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN