Verstappen vuela hacia la pole y Alonso y Sainz cierran el 'Top 5'

Los Mercedes dan la sorpresa y 'Checo' Pérez empezará último

Deportes 01/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha garantizado la pole para la carrera del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, en una sesión de calificación en la que los Mercedes dieron la sorpresa para salir por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), cuarto y quinto respectivamente.

El vigente campeón del mundo, actual líder del campeonato, hizo valer un gran crono de 1:16.732 para hacerse con su primera pole en el circuito de Albert Park en Melbourne, la número 22 de su carrera, las mismas que atesora Alonso. Junto a él arrancará en primera fila el británico George Russell (Mercedes).

Las buenas sensaciones de Mercedes quedaron refrendadas por el 'Top 3' completado por Lewis Hamilton, que terminó a tres décimas de 'Mad Max' y que compartirá la segunda línea de parrilla con su excompañero en McLaren, Fernando Alonso, a cuatro décimas.

El otro español en liza, Carlos Sainz, se clasificó quinto y partirá junto al Aston Martin del canadiense Lance Stroll, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) evidenció problemas y solo pudo ser séptimo. El tailandés Alex Albon (Williams), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) cerraron el 'Top 10'.

Con un riesgo oficial de lluvia del 90%, las banderas amarillas ondearon ya desde la Q1, cuando el estadounidense Logan Sargeant se salió de la pista, antes de convertirse en rojas con el accidente del mexicano Sergio Pérez en la salida de la curva 3, que le condenó a salir vigésimo y último en Melbourne.

Verstappen, que encabezó la primera tanda por delante de las 'flechas plateadas', dominó también frente a Alonso -a 0.064- en la Q2, en la que el francés Esteban Ocon (Renault), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el holandés Nyck de Vries (AlphaTauri) quedaron eliminados

En esa tanda, surgió el dilema de si los pilotos debían continuar con sus blandos usados, que respondían bien, o arriesgarse a vestir un juego de blandos nuevos para prepararse para la tanda definitiva. Verstappen probó las gomas nuevas para mejorar una décima por vuelta, mientras el asturiano se quedó como estaba para retener la segunda posición.

Ya en Q3, Verstappen informó de problemas con el cambio de marchas y la batería, pero nada impidió que se aupase con la pole, dejando a Russell a dos décimas y a Hamilton a tres. Alonso y Sainz se mantendrán atentos ante cualquier error de los tres primeros.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN