Ayuso veta a Ciudadanos

La presidenta madrileña ha dejado claro que el veto se extiende a todas las listas de los municipios “salvo excepciones muy justificadas”

Noticias 02/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Isabel Díaz Ayuso

Faltan menos de dos meses para las elecciones municipales y autonómicas en España, las primeras del año y previas a las elecciones generales del mes de noviembre. Para estos primeros comicios, el Partido Popular de Madrid continúa perfilando sus listas.

Una de las consignas es la de no integrar a miembros de Ciudadanos “salvo excepciones muy justificadas”. Es el mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la formación popular madrileña, Isabel Díaz Ayuso, habría lanzado a todos los líderes de las candidaturas municipales una vez que los candidatos entregaron el primer borrador de la lista en la que concurrirán el próximo 28 de mayo.

Los integrantes del PP de Madrid que forman el equipo responsable de las candidaturas son Alfonso Serrano, Ana Millán, José Antonio Sánchez y Carlos Díaz-Pache, todos ellos cercanos a la presidenta madrileña. La intención sería integrar en las listas miembros de confianza de Ayuso en las listas. Todo ello se produce después de que todos los afines a Pablo Casado se quedasen fuera de las cabezas de lista, y no repitieran como candidatos en sus respectivos cargos.

En este sentido, en el Ejecutivo madrileño no concurrirán en la lista ni el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ni el exmagistrado del Constitucional y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que volverá al ámbito de la judicatura. A nivel municipal, los regidores de Pozuelo de Alarcón (Susana Perez Quislant), Villaviciosa de Odón (Raúl Martín Galán) y Colmenar Viejo (Jorge García) se quedaron fuera de las listas para las elecciones.

Veto tras el rechazo a la incorporación de Begoña Villacís
Un veto que llegaría después de la negativa de la rama regional del PP a integrar a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tanto en las listas de la comunidad como en las del Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida. Una incorporación que Ayuso descartó el pasado mes de enero. “Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo en las últimas elecciones”, dijo por aquel entonces.

Unas palabras que pronunció en referencia a su actual Consejera de Cultura, Marta Rivera, única integrante que quedó de Ciudadanos en el actual Ejecutivo regional tras la salida de los anteriores consejeros que entraron junto con el vicepresidente anterior, Ignacio Aguado. La negativa también fue corroborada por Enrique Ossorio, número dos de Ayuso en Madrid. “Por parte del PP de Madrid regional no consideramos sinceramente esa incorporación”.

De hecho, la propia Villacís desmintió cualquier tipo de ofrecimiento a la actual dirección del partido de Génova. “Hoy quiero agradecer la honestidad. Hoy han visto ustedes a Feijóo diciendo la verdad. Nunca me he propuesto al Partido Popular. Saben ustedes que se ha especulado, pero de una semana a otra no ha cambiado nada. Creo que Ciudadanos es más esencial que nunca”, aclaró.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN