ESPAÑA, EL VERSO SUELTO

Hoy sin embargo, este país, España, ha entrado en una autocracia populista de la mano de un Gobierno maltratador que ya es un verso suelto en el poema de un  feminismo nada delicado

Opinion 03/04/2023 JOSÉ JUAN CANO VERA
espana-verso-suelto
ESPAÑA

Paseando, como si tuviera fuerzas, y a veces volando con algo de cansera anímica, por estas calles históricas de LORCA, que es apellido con poesía, desde el castillo famoso que aliviaba el miedo al rey moro, siento que este país nuestro que es España, no es una quimera o filas de trincheras, una nación incapaz de tener un himno cantado, fruto de la intransigencia, el sectarismo y el maniqueísmo de las dos Españas que no se soportan desde siglos.

Comprendo que nos castiguéis a los republicanos pero no es decente olvidar a España, afirmaba Indalecio Prieto. Terminada la guerra civil y sus consecuencias, Azaña lanzó aquella famosa frase, humana, de «españoles PAZ, PERDÓN Y PIEDAD». Y esa otra dos años después de muerto Franco, en boca de Torcuato  Fernández Miranda, el sabio útil de la Transición: «A España hay que llevarla de la Ley a Ley, en paz».

Hoy sin embargo, este país, España, ha entrado en una autocracia populista de la mano de un Gobierno maltratador que ya es un verso suelto en el poema de un  feminismo nada delicado, en el que la palabra ESPAÑA ha sido sustituida por Estado, insuflada por ese  separatismo que pone en peligro la integridad histórica, moral, cultural, social y económica no solo del pueblo español, sino así mismo de la vieja Europa, heredera de la cultura y el estado del derecho  heleno y romano.

Hoy vivimos en plena inmersión de las dictaduras hispanas, donde las  mujeres hacen  el papel de soldaderas  del terrorismo, incluyendo el narcotráfico mejicano, reflejado en un libro de  Arturo Pérez Reverte.

Hoy nos permitimos, en el fondo soy un romántico azotado por la soledad consentida y por las olas de un mar huracanado, ofrecer poemas de BORGES y BLAS DE OTERO, precisamente cuando en Cádiz se celebra un encuentro mundial sobre la lengua española, raíz nutricia de mil años de vida, ahora en peligro, en plena involución, sin mover un músculo los sofistas inicuos de la Moncloa, en connivencia con los viejos golpistas, y los descendientes de ETA.

El alma española ha entrado en un proceso de corrupción y confusión calculada, el sanchismo en una timba o en un incendio, al chiste grosero de unas feministas que creen que el tacón del zapato de la mujer, es puro machismo, estimula la lívido de origen árabe.

BORGES

https://www.poemas-del-alma.com/jorge-luis-borges.htm

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN