Contrata a unos sicarios para matar a su exnovio

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por el intento de homicidio de una pareja

Noticias Policiales 03/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
La Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por el intento de homicidio de una pareja en el municipio gallego de Amens en septiembre de 2022. Uno de los hombres detenidos sería el autor material y habría disparado contra las víctimas, mientras el otro habría sido colaborador y habría participado conduciendo el coche en el cual habrían huido.

Los dos serían sicarios contratados por la mujer detenida, quien había mantenido una relación sentimental con el hombre de la pareja tiroteada y lo había organizado todo para matarlo.

 Los sicarios intentaron matar a tiros a la pareja delante de su casa
El intento de homicidio tuvo lugar a madrugada del 17 de septiembre de 2022 en un edificio del núcleo de Milladoiro. La pareja entró en el portal y se dio cuenta de que no funcionaban las luces de las zonas comunes, así que tuvieron que subir las escaleras iluminándose con la linterna del teléfono móvil.

Notaron que había un fuerte olor de quemado que se hacía cada vez más intenso a medida que se acercaban a su rellano. Al llegar a la puerta de su vivienda, comprobaron que alguien había quemado la cerradura para intentar forzarla y entrar en el domicilio. Además, habían tapado las mirillas de todo el rellano con una cinta americana.

Fue entonces, cuando ya estaban totalmente asustados, cuando vieron la silueta de una persona que los estaba vigilando entre la oscuridad del piso superior. La pareja empezó a correr y huir del edificio, mientras aquella persona misteriosa los empezó a perseguir disparándoles con un revólver. El hombre llegó a disparar tres tiros, pero ninguno de ellos impactó en su objetivo.

Una vez llegaron a la calle, las víctimas, totalmente ilesas, alertaron a la Guardia Civil. El tirador pudo huir con un coche que lo estaba esperando en el aparcamiento del edificio. Para hacerlo y que nadie identificara el vehículo, el conductor había colocado unas placas de matrícula que había robado en uno de los otros coches que había aparcados.

 La exnovia de la víctima contrató a unos sicarios para matarlo
Después de recibir la denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación con el fin de descubrir quién había intentado matar la pareja. Gracias a las primeras indagaciones los pudieron identificar, pero no tenían ninguna relación con las víctimas ni ningún motivo para poner fin a sus vidas.

Finalmente, descubrieron que acostumbraban a frecuentar un local de ocio donde también iba mucho una mujer que había sido pareja sentimental de una de las víctimas. Habría sido ella el cerebro del intento de homicidio y habría organizado y contratado a los dos hombres para que lo llevaran a cabo.

 Los agentes comprobaron que uno de los dos hombres había sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Lleida por llevar un revólver durante una pelea. Después de comparar esta arma de fuego con los proyectiles recuperados del intento de homicidio, se confirmó la relación y que el hombre había sido el autor material.

Los dos hombres y la mujer fue detenido por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con intimidación en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y sustracción de placas de matrícula. Después de pasar a disposición judicial, uno de ellos ingresó en prisión y el resto quedó en libertad provisional.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN