Soros financiaba al fiscal que acusa a Donald Trump

La maquinaria política de izquierda está decidida a destruir a Donald Trump y no conoce más ley que la ley de la selva

Noticias 04/04/2023 Jean-Patrick Grumberg
descargar (1)
George Soros

La maquinaria política de izquierda está decidida a destruir a Donald Trump y no conoce más ley que la ley de la selva. Esto es a lo que se enfrenta Trump: una campaña de destrucción poderosa y bien financiada. Entre esos fondos, George Soros contribuyó indirectamente a la elección del fiscal Gragg, de Manhattan, que acaba de acusar a Donald Trump.

En un artículo de  la revista de tendencia izquierdista Politico, titulado “La reforma silenciosa de George Soros del sistema de justicia de Estados Unidos”, el autor Scott Bland explica: “A medida que los líderes de la política estadounidense invierten sus millones en las contiendas presidenciales y legislativas, los megademócratas de alto perfil como el donante George Soros ha invertido su fortuna para promover uno de los principales objetivos del movimiento progresista, a saber, reformar el sistema de justicia de Estados Unidos.

” Desde la acusación de Donald Trump, varios medios de comunicación conservadores han afirmado que el fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg, fue elegido con dinero de Soros. Los medios de comunicación de izquierda inmediatamente montaron un bombardeo de ataques contra los conservadores y negando cualquier conexión entre Soros y Bragg. 

Los vínculos entre Soros y Bragg
La representante republicana de Nueva York, Elise Stefanik, tuiteó que Bragg había “recibido un millón de dólares” de Soros. El exsecretario de Estado Mike Pompeo llamó a Bragg en un tuit “fiscal financiado por Soros”. Estos dos políticos tomaron un atajo, el mismo atajo que la mayoría de los medios conservadores. El mismo atajo que usa la izquierda para llamar “racista” o “extremista de derecha” a cualquier político de derecha que no le gusta.

Pero la izquierda es infinitamente menos cuidadosa con sus propias acusaciones gratuitas que con las palabras del lado opuesto, que ella examina con una lupa.

Sí pero no, no pero sí: Soros no financió la campaña de Bragg. Bueno, no directamente y no legalmente. Sin embargo, veamos en detalle la cosa. En 2019, Alvin Bragg anunció que se postularía para fiscal de Manhattan, argumentando que el sistema de justicia “criminaliza la pobreza”, en la misma línea ideológica que el sindicato de magistrados en Francia.

El 8 de mayo de 2021, Color Of Change, una ONG de derechos civiles, dijo que está “apoyando a Bragg para el cargo de fiscal de distrito de Manhattan” y se comprometió a gastar un millón de dólares para apoyar al señor Bragg a través de campañas de internet y en campañas en las calles, según un comunicado de prensa. Seis días después, Soros pagó un millón de dólares al comité de acción política de Color Of Change.

Los medios de comunicación de tendencia izquierdista, que se apresuraron a salir en defensa de Soros y Bragg, tienen razón en dos aspectos: Soros no hizo una donación directa a Bragg: la hizo en forma indirecta pues pasó por Color Of Change.

Desde un punto de vista estrictamente legal tienen razón: Soros no le pidió específicamente (al menos en los documentos escritos, lo que se puede haber dicho o no oralmente no está disponible) a Color Of Change que sus fondos vayan a Bragg. Sabemos que, si la historia sucediera en el lado opuesto, acusarían rabiosamente, sin matices, e incluso pedirían un proceso penal por violar la ley de financiación de campañas. ¿Quién dice la verdad?  

Mi papel como periodista a la antigua no es influir sobre usted, sino brindarle la información, razón por la cual perturbo a ambos campos políticos, para que pueda hacer su propio juicio.

Soros invierte su fortuna para promover la “justicia social” y la reforma del sistema de justicia estadounidense. Bragg, durante su campaña electoral, dijo que él “reduciría ‘drásticamente’ los enjuiciamientos por delitos menores, la mayoría de los cuales involucran a minorías. (…) Tenemos que lidiar con esas disparidades raciales”. (1).

Bragg, exfuncionario de la oficina del fiscal general de Nueva York, recordaba con frecuencia a los votantes que en su trabajo anterior demandó a la administración de Trump “más de cien veces”. Menos de una semana después de que Color Of Change se comprometiera a gastar un millón de dólares para apoyar la candidatura de Bragg, Soros donó un millón de dólares a Color Of Change. Usted debe decidir.

1. https://www.reuters.com/world/us/race-crime-trump-loom-over-vote-manhattans-top-prosecutor-2021-04-28/

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN