content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Un atleta se hace mujer y bate todos los récords de halterofilia femenina

Se trataba de una forma de protestar contra las normativa de autodeterminación de género de la federación canadiense de Halterofila

Noticias 04/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Avi Silverberg

La división sobre la participación de deportistas trans en competiciones femeninas vivió un polémico episodio en Canadá, donde el entrenador de halterofilia, Avi Silverberg, decidió inscribirse en el concurso femenino de levantamiento en banca para más de 84 kg y batió el récord de la categoría.

Ocurrió en el torneo Heroes Classic de Lethbridge (Alberta) y se trataba de una forma de protestar contra las normativa de autodeterminación de género de la federación canadiense de Halterofila.

El caso ha sido destapado por ICONS Women, un grupo que defiende las categorías femeninas protegidas en el deporte, que publicó en su cuenta de Twitter el vídeo de la participación de Silverberg, con barba, vestimenta y apariencia completamente masculina.

 Las reglas canadienses de este deporte permiten que cualquier persona que se identifique a sí misma como mujer compita en la categoría femenina, con independencia de si se ha sometido a un tratamiento hormonal o no. Aunque no tienen que revelar información personal, hay algunos requisitos que deben superar en el pesaje, que Silverberg debió burlar.

El entrenador levantó 167,5 kilos y batió en más de 20 el récord del concurso, en poder de una haltera trans, Anne Andres, que también estaba presente en el evento y protestó tachando a Silverberg de "cobarde e intolerante" y denunció su mala intención al inscribirse.

En su queja, Andres afirma que ella cumple con la normativa para participar en las competiciones femeninas: "Me operé y puedo demostrar sin ninguna duda que he superado todos los pasos", "me preocupo por las mujeres en el deporte porque soy una mujer en el deporte", escribió junto a un vídeo.

 Según ICONS Anne Andres ha ganado ocho de las nueve competiciones de categoría femenina en las que ha participado. El organismo asegura que la halterófila transexual alimentó la polémica en las redes al publicar un vídeo en enero en el que aseguraba que no entendía las diferencias de fuerza en la parte superior.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

descargar (1)

DENUNCIA ELECTORAL EN EUROPA

Impacto España Noticias
Noticias 28/05/2023

Se añaden la malversación del Presidente Sánchez por las promesas electorales de gasto público injustificado, así como el uso indebido del Falcon

Lo más visto

descargar (2)

El Partido Pasmado, PP

Ramiro Grau Morancho
Opinion 06/06/2023

El PP es lo mismo que el PSOE, pero con otro nombre: aborto, eutanasia, NOM, Agenda 2030, cesión ante los terroristas y separatistas, etc.

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN

google-site-verification: google03bd3530c88ce86c.html