Sanchez trata de mejorar su imagen con más de 200 millones en publicidad

Una cifra que podría incrementar a los largo de este 2023 y más con las elecciones a la vuelta de la esquina

Noticias 05/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

El Gobierno tiene claro que cuanto mejor sea su imagen de cara a la galería, mejor les irá en las elecciones. O, al menos, esto es lo que considera el presidente, Pedro Sánchez, quien tiene claro es que necesario aparentar que España tiene presencia a nivel internacional y que cuenta con el apoyo gran parte de los ciudadanos españoles.

Esto se traduce en más dinero para publicidad, viajes y para el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), tres piezas que, según el líder del Ejecutivo, contribuirán a mejorar la imagen que tienen los ciudadanos y, por tanto, votantes, respecto a su equipo, eso si pagado con dinero publico.

Por este motivo, no duda en incrementar las dotaciones respecto a estas tres cuestiones con cada Presupuestos Generales del Estado. Así, durante este año ha destinado una cantidad que asciende a más de 200 millones de euros. Una cifra que podría incrementar a los largo de este 2023 y más con las elecciones a la vuelta de la esquina

 Desde que llegó a La Moncloa, Pedro Sánchez se considera una especie de ‘James Bond’ y como tal parece actuar. Y es que, para el presidente lo más importante es el poder y, sobre todo, demostrar o aparentar que lo tiene.

Para ello, necesita de campañas de publicidad, anuncios y por supuesto actos que evidencien esta cuestión, como los viajes. Por este motivo, desde que asumió el cargo no ha dejado de utilizar el Falcón para cualquier tipo de viaje. Hasta el más mínimo viaje lo lleva a cabo a través de este medio de transporte privado.

Incluso ha llegado a solapar actos del PSOE con los del Gobierno para poder acudir a ambos en el mismo avión y evitar coger un avión público. Una cuestión que Pedro Sánchez ha conseguido extender a todo su equipo de ministros, para quienes el Falcon se ha convertido en una especie de juguete que todos quieren usar.

A ello se suma también el hecho de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), liderado por Félix Tezanos, no ha dejado de emitir encuestas en las que el PSOE siempre es la primera fuerza política. Da igual en el momento en se lleve a cabo, los socialistas siempre aparecen como los más votados.

Algo que muchos han achacado a que el presidente de esta institución es un declarado socialista y que el CIS no ha dejado de incrementar la dotación que recibe por parte del Gobierno. Lo que está claro es que el presupuesto en publicidad, viajes de los ministros y presupuesto del CIS no ha dejado de incrementar. Una cuestión que no ha pasado desaperciba para Pablo Cambronero, el diputado del Grupo Mixto.

Este político ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno destina más de 200 millones a estas cuestiones. En concreto, ha destacado: «El Gobierno gasta más de 150 millones de euros en publicidad institucional, 19 millones de euros en el CIS, y más de 50 millones en viajes de Ministros«.

Una elevada cifra para mejorar la imagen del Ejecutivo, que resulta sorprendente si se compara con las medidas que están tomando respecto a determinadas enfermedades como destaca Pablo Cambronero. Y es que, Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros han decidido quitar la financiación a determinados medicamentos de enfermedades como cáncer de cabeza y cuello.

En concreto, el Gobierno ha eliminado la financiación de los medicamentos de más de 50 enfermedades, algo que lleva tiempo denunciando Pablo Cambronero, así como distintas asociaciones de enfermos que están sufriendo estas consecuencias. Mientras tanto el Ejecutivo no ha dejado de incrementar el gasto en publicidad desde hace tiempo.

Y más ahora con las elecciones a la vuelta de las esquina en las que necesitan mostrar su mejor imagen si quieren conseguir revalidar el cargo en las generales y situarse, al menos, como segunda fuerza política en las autonómicas y municipales.

EL GOBIERNO YA AUMENTÓ EL GASTO EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN EL PASADO
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y dentro del gobierno lo saben. En particular, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, quien sabe que ha llegado el momento de echar toda la carne en el asador para poder revalidar el cargo y mantenerse en La Moncloa una legislatura más.

Por ello, el Gobierno ha decidido aumentar el presupuesto que se destina a publicidad y comunicación y todo ello para acallar a los medios de comunicación. No quiere que salga publicada ningún tipo de información que pueda resultar comprometedora para el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y que pueda hacerles perder el apoyo de los ciudadanos y con ello el número de votos.

A partir de ahora quieren imponer «la ley del silencio» en determinados temas que puedan poner entre la espada y la pared al Gobierno y, en particular, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A partir de ahora, esta será la obsesión de Francesc Vallès, acallar a los medios de comunicación hasta las elecciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN