India también se aparta del dólar para su comercio internacional

El comercio de la India se ha visto duramente afectado en los últimos años debido a las interrupciones de la cadena de suministro durante el confinamiento

Internacional 06/04/2023 MPR
dolar
India

El 1 de abril entró en vigor la nueva política de comercio exterior aprobada por el gobierno indio, FTP (Foreign Trade Policy), para alejarse del dólar y hacer de la rupia una moneda mundial.

El comercio de la rupia se ha situado en el centro del nuevo plan como parte de la política más amplia de India para asegurar el estatus mundial de la moneda y su uso para la liquidación del comercio internacional.

Los responsables políticos indios han tomado recientemente varias medidas para cambiar el dólar por el rublo y la rupia en el comercio mutuo con Rusia, país afectado por las sanciones. El país ha acordado cambiar a un mecanismo de pago en rupias para las importaciones de crudo iraní. Malasia es el último país que ha acordado liquidar su comercio con India utilizando la rupia.

A diferencia de la práctica de anunciar una FTP para 5 años, la recién aprobada no tiene fecha de finalización y el gobierno la actualizará cuando lo considere necesario.

India quiere aumentar sus exportaciones hasta dos billones de dólares en 2030. El plan incluye una amplia gama de medidas, como ampliar los beneficios de la FTP a las exportaciones de comercio electrónico y duplicar el límite de valor de las exportaciones por correo.

La FTP también pretende crear una zona designada con una instalación de almacenamiento para ayudar a los agregadores de comercio electrónico a facilitar el almacenamiento, el despacho de aduanas y la tramitación de las devoluciones.

El comercio de la India se ha visto duramente afectado en los últimos años debido a las interrupciones de la cadena de suministro durante el confinamiento y a la ralentización del comercio mundial en medio de las continuas tensiones internacionales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN