Acusación contra Trump es errónea y podría violar su derecho a la sexta enmienda

Donald Trump son vagos, dudosos y carecen de mérito, y muy bien podrían violar los derechos de Trump recogidos en la Sexta Enmienda

Internacional 08/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
El-expresidente-de-EEUU-Donald-Trump.-Reuters-1024x576-1
Donald Trump

Expertos jurídicos sostienen que los cargos incluidos en la acusación contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump son vagos, dudosos y carecen de mérito, y muy bien podrían violar los derechos de Trump recogidos en la Sexta Enmienda.

El jurista Alan Dershowitz, que enseñó en la Facultad de Derecho de Harvard durante casi 50 años, ha declarado al Epoch Times: «No hay ninguna parte del caso que no sea débil».

La mayor parte de los cargos se derivan de un supuesto pago de 130.000 dólares hecho por el ex abogado de Trump, Michael Cohen, a la ex estrella de cine para adultos Stormy Daniels para asegurar su silencio sobre un supuesto encuentro sexual con Trump antes de su candidatura a la Casa Blanca en 2016. Los archivos judiciales alegan que Trump luego reembolsó a Cohen por el pago a través de 34 entradas falsas en los registros de negocios de Nueva York.

Sin embargo, «un delito grave de falsificación de registros requiere que el fiscal demuestre que se hizo con la intención de ocultar la comisión de un segundo delito», explica The Epoch Times.

Lo que debilita el caso del fiscal neoyorquino es la falta de claridad sobre cuál es realmente ese segundo delito, una cuestión que los expertos califican de «muy problemática».

Según el abogado litigante John O’Conner, esta es la «parte más débil del caso».

“Primero, no se identificó ningún delito en la acusación. Número dos, el fiscal nombró varios posibles delitos que podrían estar ocultos por la entrada falsa”, dijo O’Conner, y agregó que, “pero ese es un delito imputado indebidamente. No se pueden tener crímenes alternativos”.

“En otras palabras, está diciendo: ‘Bueno, hay varios que podría haber estado encubriendo’. Bueno, eso se conoce como acusación por duplicado”, agregó.

La Sexta Enmienda
La Sexta Enmienda de la constitución garantiza el derecho de un acusado penal a “ser informado de la naturaleza y causa de la acusación; ser confrontado con los testigos en su contra; tener proceso compulsorio para la obtención de testigos a su favor…”

Este derecho puede haber sido violado considerando que Trump desconoce la totalidad de los cargos que se le imputan. 

Cuando un reportero le preguntó al fiscal de distrito del condado de Nueva York, Alvin Bragg, simplemente respondió: “La acusación no lo especifica porque la ley no lo requiere”, informó Fox News.

Sin embargo, el analista legal de Fox News, Gregg Jarrett, desafió los comentarios de Bragg diciendo: “Él [tiene que nombrarlo, a través de] la Sexta Enmienda. La acusación es, por lo tanto, aparentemente defectuosa. Es deficiente a primera vista y sería susceptible de una moción de desestimación”.

El editor del Washington Times, Charlie Hurt, criticó el proceso como “un circo” y como “ridículo”.

«Esto es como un circo – es tan absurdo. Es tan ridículo. Alvin Bragg se ha avergonzado tanto a sí mismo, ha avergonzado a la profesión legal que realmente va a, creo, marcar la pauta para cualquier otra cosa que cualquiera de estos wako, locos, lunáticos, de izquierda, politizados fiscales demócratas quieran hacer para tratar de destruir a Trump», dijo Hurt, según Fox News.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN