Quién fabrica las marcas blancas de cada supermercado

Muchas de las empresas que suministran el producto a estos supermercados son las mismas. No obstante, las cadenas lo comercializan de forma muy diferente

Nacional 08/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Marcas Blancas

El repunte de la inflación en España ha irrumpido, inevitablemente, en la rutina de los ciudadanos, en sus hábitos y en su relación con aquello que consumen. Ante un Índice de Precios al Consumo (IPC) disparado, cada decisión se piensa dos veces a la hora de llenar la cesta de la compra; y así, en esta espiral de incertidumbre económica, se produce un aumento del gasto en los productos de marca blanca de los diferentes supermercados.

En esta línea, es conveniente asegurarse de un equilibrio entre calidad y precio. Las marcas blancas son, habitualmente, más baratas, pero suelen exigir un conocimiento previo que empieza bajo una premisa: cada supermercado tiene una marca propia que funciona como este tipo de producto. Por ello, para conocer a fondo una marca es necesario enmarcarla en la cadena que la distribuye y, sobre todo, en la empresa que se la proporciona.

Mercadona
 JEG5UA6ASXBQT62ETDOJY5JDOQ
La empresa de Juan Roig posee, quizá, la marca blanca insignia del país: Hacendado. No obstante, todos los productos que están bajo este nombre no proceden del mismo lugar.

Galletas, pan de molde y cereales: su origen está en Cerealto Siro, un fabricante castellanoleonés, con sede en Palencia, que también distribuye por Italia, Portugal y Estados Unidos.

Pizza: una de las joyas de Hacendado, ya que proceden directamente de Casa Tarradellas, que compagina su propia producción con la marca blanca.

Queso: Entrepinares se encarga de este tipo de comida y de otros lácteos. Además, está avalada por varios premios gastronómicos.
Chocolate: corre a cargo de Antiu Xixona.
Cerveza: la marca Steinburg de Mercadona es fabricada en Limburgo (Bélgica) por la empresa Brouwerij Martens.
Limpieza: detrás de Bosque verde está SPG Global, que exporta a Mercadona desde Cheste, en Valencia.
Cosméticos: la marca blanca es Deliplus, pero de ella se encarga Laboratiorios Maverick.
Dia
 H3R6RTCBOVIXDGHCT7YMSZ3NWI
En este caso, la marca blanca comparte nombre con el supermercado; pero, igual que el resto, dependiendo de la sección o tipo de artículo se permiten ciertas licencias.

Higiene: el sello Bonté es el nombre del producto de Dia, pero detrás se encuentran Roval Cosmetiques, una empresa francesa.
Helado y chocolate: la firma propia de Temptation es lo que se comercializa, pero a su cargo está la prestigiosa toledana Ibercacao.
Cerveza: el producto que se vende responde al nombre de Rambler’s, pero proviene de la empresa Font Salem, que, además de cerveza, también hace lo propio con agua y refrescos.
Lidl
 DKGHKIC4JRBZNO3WVPEEFZZYNA
El ascenso de la cuota de mercado de Lidl en España ha sido de lo más acusado en el panorama, y gran parte del motivo está, precisamente, en estos productos:

Lácteos: desde este supermercado se comercia con Milbona, pero a sus espaldas hay varias compañías. Si se habla de yogures, los encargados son el Grupo Propper de Alemania, mientras que si el consumidor opta por la leche, ésta proviene de ganaderías gallegas.
Charcutería: los productos cárnicos llevan el sello de Realvalle. No obstante, el fabricante es Noel Alimentaria SAU, cuya sede se encuentra en Girona.
Cerveza: detrás de la firma de Argus se puede perseguir un rastro que conduce, nuevamente, a Font Salem.
Aldi
U6RMXUKBT5NWZETPPLVVWBWZKY
Aldi y Lidl han compartido caminos muy parecidos, con una estrategia basada en una fuerte propuesta de ofertas y productos propios. De hecho, hasta hace un lustro esta cadena mantenía un dato admirable: casi el 70% de sus productos eran propios. Estos son algunos de ellos:

Lácteos: bajo la marca Milsani se comercializa con leche, yogures y postres; pero detrás se encuentra la empresa gallega Celta, que cuenta con fábricas en todo el norte del país.
Productos ecológicos: con el sello de GutBio, Aldi se convierte en un referente de esta clase de alimentos al presentar una marca propia.
Productos no ecológicos: en este caso, de igual manera, suelen ser propios y responden a la firma El mercado de Aldi.
Carrefour
 MQYUVNMB2BTUBKJ37DXX4HOILM
El segundo gigante nacional, únicamente sobrepasado por la empresa de Juan Roig, posee una estrategia parecida a la de Dia: sus productos de marca blanca comparten el nombre de la cadena. Sin embargo, detrás de algunos de ellos hay otras empresas de bastante repercusión:

Galletas: corren a cargo de Cuétara, una empresa puntera a nivel nacional; pero también proporcionan productos a Carrefour otras como Tosta Rica, Napolitanas, Bocaditos, Avenacol o Fibralia.
Cerveza: el grupo que trabaja con esta bebida para Carrefour es Damm, cuya sede está en Barcelona.
Lácteos: depende de la zona en la que se ubique el supermercado, pero suelen contar con el producto del grupo francés Lactalis Puleva.
Patatas: en este caso, provienen de la compañía Udapa, de Álava.
TC7WHO64QVG6TCLQMLQGDDFLUM
Alcampo
La marca blanca de este supermercado es Auchan, pero, igual que los anteriores, detrás tiene a una serie de fabricantes que se encargan de suministrarlos:

Leche: los responsables son Lauki y El pulgar; la segunda, de nuevo, pertenece al grupo Celta.
Café: comparte el que trae de la asturiana Toscaf con otro de marca propia.
Bollería: aquí se hace fuerte al recibir el suministro de grandes empresas como Cuétara, Gullón o, en el caso de los turrones, la marca Lacasa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN