El Papa Francisco se asocia con la compañía de izquierdas Disney

The Walt Disney Company ha sido objeto de críticas por captar sexualmente a jóvenes, una práctica que los responsables de Disney han admitido públicamente

Noticias 09/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Arreestan-al-Papa-Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco se ha asociado con la compañía Walt Disney, salpicada de escándalos, para producir un docudrama en el que afirma que usar aplicaciones de citas como Tinder es “normal”, al tiempo que insiste en que “la verdadera Iglesia está en las periferias”.

El documental en español de 83 minutos titulado “El Papa responde” recoge conversaciones entre el pontífice y diez jóvenes y se estrenó el 5 de abril en la plataforma de streaming Disney+.

En el diálogo, el Papa responde a preguntas sobre temas de actualidad como la identidad sexual, el feminismo, el aborto, la emigración, los abusos, la pérdida de la fe, el racismo, el papel de la mujer y otros. Los jóvenes son todos hispanohablantes de entre 20 y 25 años, procedentes de España, Senegal, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia.

El documental, que se rodó en junio de 2022 en el barrio romano de Pigneto, aborda varios de los temas favoritos del Papa, como la inmigración.

Hablando de la repatriación de inmigrantes ilegales, Francisco señaló que “esto sucede hoy, sucede en las fronteras de Europa, y a veces con la complicidad de algunas autoridades que los devuelven”.

“Hay países en Europa -no quiero nombrarlos para no crear un incidente diplomático- que tienen pequeñas ciudades o pueblos casi vacíos, países donde sólo hay veinte ancianos y campos sin cultivar”, dijo. “Y estos países, que están viviendo un invierno demográfico, ni siquiera acogen a los inmigrantes”.

Durante la conversación, una chica española llamada Celia le dice al Papa que es no binaria y cristiana, explicándole que “una persona no binaria es aquella que no es ni hombre ni mujer, o, al menos, no todo el tiempo”, y pasa a preguntarle si hay espacio en la Iglesia para la diversidad sexual y de género.

“Toda persona es hija de Dios, toda persona”, responde. “Dios no rechaza a nadie, Dios es Padre. Y yo no tengo derecho a expulsar a nadie de la Iglesia. No sólo eso, mi deber es acoger siempre. La Iglesia no puede cerrar la puerta a nadie. A nadie”.

The Walt Disney Company ha sido objeto de críticas por captar sexualmente a jóvenes, una práctica que los responsables de Disney han admitido públicamente.

En una videollamada de 2022, la ejecutiva de Disney Latoya Raveneau se jactó de su “nada secreta agenda gay” y de su campaña en curso para colocar parejas LGBT e insinuaciones en las películas de animación de Disney.

En la misma llamada, la presidenta de Disney General Entertainment, Karey Burke, dijo que el objetivo de la compañía es que al menos el 50 por ciento de los nuevos personajes de Disney sean LGBT o de minorías para finales de año.

En 2014, la CNN publicó un informe de investigación que revelaba que al menos 35 empleados de Disney habían sido detenidos por delitos sexuales contra menores, intento de encuentros sexuales con menores y posesión de pornografía infantil en los últimos ocho años.

El año pasado, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley destinada a disolver la jurisdicción fiscal y de gobierno especial de Disney en Florida después de que el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, se comprometiera a oponerse a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación del estado.

La legislación firmada por DeSantis eliminará el Distrito de Mejora de Reedy Creek, que ha existido durante 55 años como vehículo para que Disney se autogobierne dentro del estado. Florida estableció el distrito fiscal especial de Disney en 1967 después de que Walt Disney pidiera a la Legislatura de Florida más control sobre el desarrollo de Walt Disney World.

“Eres una corporación con sede en Burbank, California, y vas a reunir tu poder económico para atacar a los padres de mi estado. Vemos eso como una provocación, y vamos a luchar contra eso”, dijo DeSantis en referencia a la batalla de Disney contra la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN