Muere el último fiscal del Tribunal de Núremberg a los 103 años

Ferencz era el último fiscal con vida de los juicios que marcaron la primera vez en la historia que se procesaba a asesinos en serie por crímenes de guerra

Noticias 09/04/2023 EP
descargar (2)
Ben Ferencz

El último fiscal vivo de los Juicios de Núremberg -los procesos contra un grupo de altos criminales de guerra nazis-, el abogado estadounidense Ben Ferencz, ha fallecido este sábado a la edad de 103 años, según ha informado su hijo a la cadena NBC News.

Ferencz era el último fiscal con vida de los juicios que marcaron la primera vez en la historia que se procesaba a asesinos en serie por crímenes de guerra. En ellos se condenaron a 22 comandantes de escuadrones de la muerte nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

En ese momento tenía tan solo 27 años y en su carrera posterior desempeñó un papel crucial en la obtención de compensación para los supervivientes del Holocausto y la creación del Tribunal Penal Internacional en La Haya.

Defensor incansable de los derechos humanos, también escribió nueve libros y decenas de artículos, pronunció innumerables discursos y viajó por el mundo hasta los 90 años difundiendo su lema de "ley, no guerra".

El abogado neoyorquino, que había cumplido los 103 años el pasado 11 de marzo, fue educado en Harvard y venía de una familia de judíos húngaros.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN