Sobre el polvo «inteligente» que liberan con aviones de geoingeniería

Con un tamaño tan pequeño, estos dispositivos pueden permanecer suspendidos en un entorno como una partícula de polvo

Noticias 10/04/2023 CYS
descargar
Polvo que liberan con aviones de geoingeniería

El polvo «inteligente» (Smart Dust) que estan lanzando en el cielo (tóxico) con la excusa de bloquear el sol para bajar el calentamiento global en realidad es un plan para crear una capa de polvo que caiga en la tierra y en todas pates. 

La revista Forbes explica que el polvo se llaman polvo «inteligente» (Smart Dust) es una nueva tecnología que usa polvo como sensores llamado MEMS y parte del ecosistema conocido como Internet de las cosas (Lot) o Internet de cuerpos (LoB).

Los MEMS pueden detectar desde la luz hasta las vibraciones y la temperatura. Con una increíble cantidad de energía en su pequeño tamaño, MEMS combina detección, con una fuente de alimentación autónoma, computación y comunicación inalámbrica en un espacio que normalmente tiene solo unos pocos milímetros de volumen. Con un tamaño tan pequeño, estos dispositivos pueden permanecer suspendidos en un entorno como una partícula de polvo.

Ellos pueden:

Recopilar datos que incluyen aceleración, estrés, presión, humedad, sonido y más de los sensores
Procesar los datos con lo que equivale a un sistema informático a bordo
Almacenar los datos en la memoria
Comunicar de forma inalámbrica los datos a la nube, una base u otros MEM

Peligros a la salud humana
El polvo contiene todo tipo de químicos y metales tales como: aluminio, grafeno, dióxido de silicón, y una docena de componentes, muchos de ellos «dañinos para el medio ambiente y ser humano.» 

«Investigadores de la Universidad de California en Berkeley publicaron un artículo sobre el potencial del polvo neuronal, un sistema implantable que se rocía en el cerebro humano, para proporcionar retroalimentación sobre la funcionalidad del cerebro.»

La revista FORBES lo explica a detalle. Y claro que la revista no menciona a los miles de aviones que usan para lanzar contaminates que esta afectando el clima– la técnica se llama geoingeniería. 

El gobierno de Mexico explico este año que esa práctica de geoingeniería es ciencia falaz la cual esta causando lluvias, sequías y esta dañando al medio ambiente, plantas, animales y a humanos. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México el 13 de enero de 2023 publicó un comunicado:

Estudios demuestran impactos negativos por la liberación de estos aerosoles y que ocasionan desequilibrios meteorológicos.

Existe una moratoria internacional que sigue vigente contra el despliegue de la geoingeniería.
Las entidades que han liderado el desarrollo de la tecnología de polvo inteligente desde 1992 y las grandes corporaciones como General Electric, Cargill, IBM, Cisco Systems y más que invirtieron en investigación para polvo inteligente y aplicaciones viables creen que esta tecnología será disruptiva para las economías y nuestro mundo.

Según las empresas fabricantes las aplicaciones prácticas del polvo inteligente serían:
El potencial del polvo inteligente para recopilar información sobre cualquier entorno con un detalle increíble podría afectar muchas cosas en una variedad de industrias, desde la seguridad hasta el cumplimiento y la productividad. Es como multiplicar la tecnología del internet de las cosas millones o miles de millones de veces. Estas son solo algunas de las formas en que podría usarse:

Supervise los cultivos en una escala sin precedentes para determinar las necesidades de riego, fertilización y control de plagas.

Supervisar los equipos para facilitar un mantenimiento más oportuno.
Identifique las debilidades y la corrosión antes de que falle el sistema.
Habilite el monitoreo inalámbrico de personas y productos con fines de seguridad.
Medir cualquier cosa que se pueda medir en casi cualquier lugar.
Mejore el control de inventario con MEMS para realizar un seguimiento de los productos desde los estantes de las instalaciones de fabricación hasta las cajas, las paletas, los recipientes de envío, los camiones y los estantes minoristas.

Las posibles aplicaciones para la industria de la salud desde procedimientos de diagnóstico sin cirugía hasta dispositivos de monitoreo que ayudan a las personas con discapacidades a interactuar con herramientas que les ayudan a vivir de forma independiente.

Investigadores de UC Berkeley publicaron un artículo sobre el potencial del polvo neuronal, un sistema implantable que se rocía en el cerebro humano, para proporcionar información sobre la funcionalidad del cerebro.
Desventajas del polvo inteligente

Todavía hay muchas preocupaciones con la adopción a gran escala del polvo inteligente que deben resolverse. Aquí hay algunas desventajas del polvo inteligente:

Perdida total de la privacidad:
Dado que los dispositivos inteligentes de polvo son sensores en miniatura, pueden registrar cualquier cosa para la que estén programados. Como son tan pequeños, son difíciles de detectar. Su imaginación puede volverse loca con respecto a las implicaciones negativas de privacidad cuando el polvo inteligenteque ya están en las manos equivocadas.

Control:

Una vez que se implementan miles de millones de dispositivos inteligentes de polvo en un área, sería difícil recuperarlos o capturarlos si fuera necesario. Dado lo pequeños que son, sería un desafío detectarlos si no estuviera al tanto de su presencia. El volumen de polvo inteligente seguramente sería utilizado por gobiernos puestos por el Foro Económico Mundial, para controlarnos como parte de su agenda 2030

Costo:

El costo de implementar un sistema de polvo inteligente que incluya los satélites y otros elementos necesarios para una implementación completa es extremadamente alto. Un costo que pagarán los que pagan impuestos como ha sucedido con las inyecciones de ARN que han causado ya más de 85.316 muertos y 6.845.391 efectos adversos que se han reportado entre EE.UU. y Europa al 3/3/23.

 Es posible que no sepamos los daños a la salud que causarán dada la falta de interés de financiar estos estudios dado el tipo de relación entre las empresas fabricantes, las instituciones reguladoras y el Dpto. de Defensa de EE.UU.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN