Alberto Garzón traiciona a Podemos y da por hecho su cargo en Sumar

Alberto Garzón entiende que es necesario hacer cambios y ahí es donde Sumar juega un papel importante

Politica 10/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Alberto Garzón

Alberto Garzón lleva mucho sin esconder sus intereses hacia Sumar y sus deseos de formar parte de esta nueva plataforma. Así, lleva trabajando para conseguir que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le haga hueco en su equipo y parece que finalmente lo ha conseguido.

Hasta el momento todavía no se ha producido ningún tipo de anuncio oficial por parte de ninguno de los dos políticos, pero sí que han dejado detalles y declaraciones que evidencian que el ministro de Consumo ya se considera un miembro de Sumar.

Y es que, el de Izquierda Unida no ha dudado en hacer campaña en favor de esta nueva plataforma y ha destacado que quiere lograr que «Yolanda Díaz sea presidenta de un país con más derechos y libertades«, a la vez que ha dejado su divorcio con la formación que le permitió entrar en el Gobierno, Unidas Podemos.

 El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha concedido una entrevista en una radio pública en la que ha dejado frases de las que pueden extraerse dos conclusiones claras. Por un lado, ha dejado claro su separación o divorcio de la formación morada. El político ha destacado que están tratando de reconstruir un espacio político que ha sufrido durante los últimos años.

En concreto, ha puesto sobre la mesa la pérdida de votos de la alianza Unidas Podemos e Izquierda Unidas, quienes en 2016 consiguieron más del 20% de los votos, mientras que en las últimas elecciones rozaron el 13%.

Así, el ministro ha destacado que, según los cálculos realizados, una de cada dos personas que hace siete año les apoyó, ahora ha dejado de hacerlo. De esta disminución de votos, Alberto Garzón entiende que es necesario hacer cambios y ahí es donde Sumar juega un papel importante.

 La nueva plataforma de Yolanda Díaz «es un espacio de reencuentro con muchas fuerzas políticas y gentes que en otro tiempo ya trabajamos juntas pero que hoy estamos separadas«, ha explicado Alberto Garzón a través de su cuenta de Twitter. A lo que ha añadido: «Y lograr con ello que Yolanda Díaz sea presidenta de un país con más derechos y libertades».

Esta ha sido la frase que ha compartido a través su cuenta en la red social del pajarito, es decir, ha querido dejar reflejado su divorcio con Unidas Podemos. Pero, sobre todo, ha querido dejar bien claro que para él, la futura presidenta es Yolanda Díaz.

Él lo tiene claro y hacer campaña en favor de Sumar cuando las elecciones tanto municipales como autonómicas están a la vuelta de la esquina podría revelar que ya tiene asegurado su hueco en la nueva plataforma. Y más cuando Yolanda Díaz no se va a presentar los comicios del 28 de mayo e Izquierda Unida acudirá en alianza con Unidas Podemos y Alianza Verde.

 En este sentido, ha destacado que «Sumar es un instrumento para mejorar la vida de las personas». A este ha añadido: «Todo lo que en este momento sea hacer ruido y desgastar a Yolanda Diaz es trabajar contra el acuerdo. Por el contrario, tenemos que hablar de política, de los problemas de las familias trabajadoras y articular a las fuerzas políticas para cuidar el proyecto de Sumar».

Estas han sido sus últimas declaraciones, aunque no resultan nada nuevo, ya que desde hace mucho tiempo está intentando ganarse un hueco en Sumar. Tal es su obsesión por esta formación, que hasta dio la orden a su equipo de que evitaran cualquier tipo de acuerdo con Unidas Podemos para evitar que esto lastrara la relación con Yolanda Díaz y su nueva plataforma.

Alberto Garzón tiene claro que su futuro está al lado de la ministra de Trabajo y parece que finalmente lo ha conseguido.

Alberto Garzón tiene claro que si tiene que ir con alguien a las elecciones generales no es Unidas Podemos. Altos cargos de la formación morada tienen claro que Garzón no es de los suyos. De hecho, no hay quien no le llame traidor dentro de Unidas Podemos.

Por todo esto, el ministro de Consumo ha ordenado a los suyos que busquen acuerdos con otras formaciones de izquierdas antes que con los morados. Que Garzón tiene toda la intención de entrar en el partido de Yolanda Díaz es un secreto a voces. Pero que esté condicionando las municipales a nivel de pactos de formaciones es otra realidad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN