Al día siguiente de entrar en OTAN Finlandia empieza a comprar armas masivamente

Los nuevos miembros del bloque hostil se convertirán en un objetivo legítimo de las represalias rusas, incluidas las de carácter militar

Internacional 10/04/2023 MPR
misil
Finlandia

Un día después de ingresar en la OTAN, Finlandia quiere dotarse de un gran arsenal militar. Según varios medios internacionales, Helsinki planea ser el primer ejército en adquirir un avanzado sistema israelí de defensa antiaérea. El gobierno anunció en un comunicado emitido el miércoles que había aprobado la compra del sistema David’s Sling.

El documento decía que Finlandia había buscado un sistema que pudiera alcanzar una altitud mínima de unos 14,5 kilómetros.

El sistema israelí es capaz de interceptar proyectiles a distancias comprendidas entre 40 y 300 kilómetros. En el comunicado, Antti Kaikkonen, ministro de Defensa finlandés, declaró: “Esta adquisición permitirá que las fuerzas de defensa finlandesas intercepten objetivos a gran altitud.

Al mismo tiempo, continuamos el desarrollo ambicioso y a largo plazo de la capacidad de defensa de Finlandia en un nuevo entorno de seguridad”. El documento también señala que el sistema se adquirió por un coste de casi 345 millones de dólares.

Finlandia ingresó oficialmente en la OTAN el 4 de abril. El anuncio lo hizo el Secretario General de la Alianza militar, Jens Stoltenberg. La adhesión convierte a Finlandia en el miembro número 31 de la organización. “Daremos la bienvenida a Finlandia como 31 miembro. Es un día verdaderamente histórico”, declaró Stoltenberg.

En el otro costado no hay sonrisas. La OTAN amplía su frente con Rusia y militariza una frontera que antes era neutral. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko, declaró tras el anuncio de la adhesión de Finlandia a la OTAN que Rusia tomará medidas para reforzar su seguridad ante la expansión de la OTAN.

En una declaración, Viktor Tatarintsev, embajador de Rusia en Estocolmo, advirtió: “Tras la adhesión de Finlandia y Suecia, la longitud total de las fronteras entre Rusia y la OTAN casi se duplicará. Si a alguien le sigue pareciendo que esto mejorará de algún modo la seguridad de Europa, esté seguro de que los nuevos miembros del bloque hostil se convertirán en un objetivo legítimo de las represalias rusas, incluidas las de carácter militar”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN