Suiza retira todas las recomendaciones de vacunación Covid

Sin embargo, no existe una recomendación explícita de vacunación para pacientes de alto riesgo

Noticias 10/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
schweiznein

Suiza detiene las vacunas Covid: Todas las recomendaciones de vacunación han sido retiradas, los médicos solo pueden administrar la controvertida vacuna en casos individuales bajo ciertas condiciones, pero luego asumen el riesgo de responsabilidad en caso de daños por vacuna. ¿Cuándo seguirán este ejemplo otros países?

En principio, el FOPH y el EKIF no formulan una recomendación para la vacunación contra el Covid-2023 en primavera/verano de 19 debido a la baja circulación esperada del virus y la alta inmunidad en la población.
Solo en casos individuales sigue siendo posible la vacunación, a saber:

En el caso de personas particularmente vulnerables (BGP) ≥ la edad de 16 años, la vacunación es posible si el médico tratante considera que esto está médicamente indicado en la situación epidemiológica respectiva en el caso individual, se espera una protección temporalmente aumentada contra enfermedades graves y la última dosis de la vacuna fue hace al menos 6 meses.
Sin embargo, no existe una recomendación explícita de vacunación para pacientes de alto riesgo.

Los críticos señalan que la extensión (supuestamente ilegal) de la aprobación de las vacunas por otros cinco años NO debe considerarse como una retirada. Sin embargo, esto no cambia el hecho de las recomendaciones oficiales citadas anteriormente. Estas son dos situaciones independientes.

A continuación, se discutirá que la efectividad de las vacunas contra las variantes actuales se reduce y a corto plazo, especialmente en personas vulnerables. La adaptación de la vacuna de ARNm no pudo seguir el ritmo del desarrollo de las variantes. Las recomendaciones de la FOPH podrían cambiar si hay una nueva ola de brotes, pero incluso entonces, según el documento, a las personas menores de 65 años ya no se les recomiendan vacunas.

Sin relación riesgo-beneficio positiva
Las observaciones sobre "Síntomas de vacunación no deseados" (UIE) también están formuladas de manera picante:

Según el conocimiento actual, el riesgo de UIE grave es mucho menor con una vacuna recomendada que el riesgo de una complicación causada por Covid-19, contra la cual la vacuna protege. Por lo tanto, el beneficio de la vacunación administrada de acuerdo con la recomendación supera los posibles riesgos.
En el caso de la no recomendación válida, esto significa esencialmente que ya no se puede determinar una relación beneficio-riesgo positiva con ninguna vacuna Covid.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN