¿Cuánto cobra un legionario en España en 2023?

El sueldo que queda tras la aprobación de las oposiciones a Tropa y Marinería, asciende a 1.215,01 euros brutos al mes, a los que se suman complementos variables

Nacional 10/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Legión

Durante el Jueves Santo, en Málaga tuvo lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Se trata de una de las procesiones más conocidas en nuestro país, en gran medida por su popularidad como patrón de la Legión, que cumple diferentes funciones dentro del Ejército.

En su caso, se encargan de actividades y misiones de ayuda humanitaria, campañas contra incendios, actividades de preparación física y táctica, combate en zonas urbanas y marchas a pie. Su salario y sus condiciones de trabajo se regulan por el Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, que recoge el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas. La última modificación de este Real Decreto tuvo lugar en 2021 para mejorar sus retribuciones.

Para este 2023, el sueldo base de aquellas personas que formen parte de Tropa y Marinería es de 1.215,01 euros, a lo que hay que sumar dinero correspondiente a complementos variables que varían en función del puesto desempeñado en el Ejército. Una cifra que aumenta hasta los 1.365,06 euros brutos mensuales para soldados o marineros con relación de servicios permanente, tal y como recoge la página web ‘Oposita Test’.

Por su parte, las personas que se encuentran en plena formación militar cobran un total de 359,55 euros mensuales. A ese sueldo se le suma el complemento de antigüedad para aquellos que hayan cumplido, al menos, tres años de servicio y que oscila entre los 20,84 y los 30,61 euros. Por otra parte, existen diferentes complementos como los de empleo (331,04 euros), específico de componente general (167 euros) y específico de componente singular.

Según el artículo 14 del Real Decreto, durante el período de formación básica militar y, en su caso específica, los seleccionados para adquirir la condición de reservista voluntario, así como el personal reservista voluntario cuando sea activado para la realización de períodos de instrucción y adiestramiento o asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, percibirá una indemnización “calculada sobre el salario mínimo interprofesional diario vigente”.

Retribuciones básicas y complementarias
El sueldo es el asignado a cada uno de los subgrupos de clasificación a que se refiere el artículo 152.2 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, según la redacción dada por la disposición final tercera de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, mientras que los trienios están constituidos por una cuantía fijada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los complementos de empleo, específico y de dedicación especial son conceptos retributivos que se corresponden, respectivamente, con los complementos de destino, específico y de productividad recogidos en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, para los funcionarios civiles.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN