Christine Lagarde admite que CBDC se utilizará para "controlar a la ciudadanía"

Un video ampliamente compartido de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la muestra admitiendo que un euro digital se utilizará de manera "limitada" para controlar los pagos que las personas pueden hacer

Noticias 11/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EU-CBDC-678x381.jpeg
Christine Lagarde

El video fue destacado por la cuenta de noticias de última hora Watcher Guru el 6 de abril y generó una cantidad significativa de charlas en las redes sociales. En él, Lagarde citó el deseo de no depender de una "moneda de países hostiles", o una moneda proporcionada por una "entidad corporativa privada como Facebook o como Google". Dijo que está "personalmente convencida de que tenemos que avanzar" con el euro digital.

Cointelegraph rastreó la fuente original del video hasta un video de broma del 17 de marzo en el que Lagarde parece hablar con más franqueza de lo normal, ya que creía que estaba hablando con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Los bromistas han tenido conversaciones similares con otras figuras públicas, incluida la autora de Harry Potter J.K. Rowling y el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Cuando "Zelensky" señaló que "el problema es que ellos los manifestantes europeos no quieren ser controlados" por una moneda digital del banco central, Lagarde admitió que "habrá control, tienes razón. Tienes toda la razón", pero sugirió que sería una "cantidad limitada de control", y agregó:

"Estamos considerando si para cantidades muy pequeñas, cualquier cosa que sea alrededor de 300, 400 euros, podríamos tener un mecanismo donde haya control cero. Pero eso podría ser peligroso".
Pero Lagarde señaló que los ataques terroristas pueden, y han sido, totalmente financiados por pequeñas transacciones anónimas.

Los comentarios de Lagarde han sido muy criticados por la comunidad criptográfica, particularmente en relación con su mención de que un euro digital permitiría el control sobre las personas y los pagos.

Algunos usuarios vieron el lado positivo, sugiriendo que al dejar en claro "a dónde va todo esto", las personas serán empujadas hacia el uso de monedas descentralizadas como Bitcoin.

 El BCE comenzó una investigación de dos años sobre un euro digital en julio de 2021 y ha estado informando sobre su progreso.

La investigación concluirá el 29 de septiembre y, según Lagarde, la decisión sobre si se lanzará se tomará en octubre.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN