Documentos filtrados del Pentágono revelan que EEUU espió a Zelenski

Estados Unidos espió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó 'CNN' citando documentos secretos del Pentágono filtrados en internet

Internacional 11/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1132401761_0_0_1280_721_1920x0_80_0_0_cd442a5cb47942b7cc93fc9a5d076877.jpg
Volodímir Zelenski

Estados Unidos espió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó 'CNN' citando documentos secretos del Pentágono filtrados en internet. Una fuente cercana al mandatario no se mostró sorprendida por la situación y la calificó de "esperada" al señalar que los funcionarios ucranianos están profundamente decepcionados por la filtración.

Un informe de los servicios estadounidenses basado en datos de inteligencia indica que a finales de febrero Zelenski "propuso atacar las ubicaciones de las tropas rusas en la región de Rostov" utilizando drones porque Ucrania no dispone de armas de largo alcance capaces de alcanzar esa distancia, comunica CNN.

Según el medio, la información obtenida podría explicar las declaraciones públicas de Estados Unidos sobre su reticencia a proporcionar a Ucrania armas de largo alcance por temor a que Kiev las utilice para atacar objetivos en territorio ruso.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recordó que no debería sorprender que EEUU espía a Zelenski, ya que Washington lleva mucho tiempo vigilando a los dirigentes de otros países.
 
"El hecho de que EEUU lleve mucho tiempo espiando a varios jefes de Estado, especialmente de capitales europeas, ha surgido repetidamente (…) Por lo tanto, esto no se puede descartar", aseveró
 
El politólogo y profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú Oleg Makarenko también declaró que espiar a "sus subordinados" en general, y al presidente de Ucrania, en particular, es una práctica habitual de Washington.

"Zelenski no es un político. Zelenski usa ciertas sustancias que una persona normal no usa. Y la Casa Blanca lo entiende muy bien. Por lo tanto, este hombre debe ser vigilado", expresó a Sputnik Makarenko.

 El 6 de abril, varios medios publicaron que el Pentágono estaba investigando material filtrado en las redes sociales en el que se describía el estado de las fuerzas ucranianas y los planes de Estados Unidos y la OTAN para reforzarlas. The New York Times señaló que los documentos, fechados de principios de marzo, circulaban supuestamente en canales rusos progubernamentales de Telegram, pero la investigación de CNN apunta a la red social Discord.

Reuters, citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato, aseguró que Estados Unidos no había descartado que los documentos filtrados pudieran haber sido falsificados. Sin embargo, el 7 de abril la oficina de Zelenski declaró que el propio presidente había discutido la prevención de filtraciones sobre los planes de las fuerzas ucranianas en una reunión del cuartel general del comandante en jefe supremo.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la filtración afirmó que Rusia no tenía ninguna duda de que Estados Unidos y la OTAN estaban implicados directa o indirectamente en el conflicto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN