El esposo de la presentadora de la BBC que falleció tras recibir la vacuna Covid demanda a AstraZeneca

El viudo de la presentadora de la BBC Lisa Shaw, quien murió por complicaciones de la vacuna contra el coronavirus, dice que no tiene "otra alternativa" que emprender acciones legales contra la compañía farmacéutica AstraZeneca

Noticias 13/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
hbqfALKF
Lisa Shaw

El viudo de la presentadora de la BBC Lisa Shaw, quien murió por complicaciones de la vacuna contra el coronavirus, dice que no tiene «otra alternativa» que emprender acciones legales contra la compañía farmacéutica AstraZeneca, argumentando que la vacuna es un «producto defectuoso» inseguro.

 Lisa Shaw, de 44 años, madre de un hijo, murió de «trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna» en mayo de 2021, aproximadamente una semana después de recibir su primera inyección de Covid. Trabajó para BBC Radio Newcastle.

Según los informes, los abogados de su esposo, Gareth Eve, enviaron cartas de protocolo de acción previa a AstraZeneca el año pasado en nombre de casi 75 personas que alegan que sus familiares murieron o sufrieron lesiones relacionadas con la vacuna.

Ahora, casi dos años después del fallecimiento de Shaw y sus intentos fallidos de «comprometerse con el gobierno del Reino Unido, los parlamentarios y tres primeros ministros», Eve le dijo a la BBC que ha emprendido acciones legales en un intento de obtener «algún tipo de reconocimiento o reconocimiento» del productor de drogas.

El viudo en duelo está llevando a cabo una demanda después de que, según los informes, pasó dos años tratando de abordar las muertes y enfermedades relacionadas con las vacunas con los líderes del Reino Unido.

El Sr. Eve alega que nadie había «contactado o comprometido con nosotros en absoluto», lo que lo obligó a emprender acciones legales contra la firma.

«No somos chiflados o teóricos de la conspiración, somos esposos y esposas y miembros de la familia que han perdido a alguien, eso es todo», dijo.

El padre de uno de ellos dijo que solo quiere «algún tipo de reconocimiento o reconocimiento de que estas muertes han ocurrido».

Él cree que «demasiadas personas» están sufriendo muertes o enfermedades directamente relacionadas con la vacuna Covid y afirma que se ven obligados a tratar su situación como «un secreto sucio».

El Sr. Eve dijo que a pesar de las «muchas vidas» de las que se ha acusado a la vacuna de AstraZeneca, la demanda tiene como objetivo llamar la atención sobre «lo que esta vacuna le ha hecho a Lisa y otras familias».

También agregó que la queja no se trata de dinero, señalando que ninguna cantidad «va a traer de vuelta a la mamá de mi hijo».

Los demandantes han emprendido acciones legales contra AstraZeneca en virtud de la Ley de Protección al Consumidor de 1987.

Se entiende que están persiguiendo daños sobre la base de que la vacuna Covid era un «producto defectuoso en el sentido de que no era tan seguro como los consumidores generalmente tenían derecho a esperar».

Los reclamantes también han exigido el pago en virtud del Plan de Pago de Daños por Vacunas del Gobierno.

El Gobierno dice que si una persona está «gravemente discapacitada» como resultado de una vacuna contra ciertas enfermedades, podría obtener un pago único libre de impuestos de £ 120,000.

El pago por daños causados por vacunas no es un plan de compensación. Los solicitantes aún pueden emprender acciones legales para reclamar una compensación, incluso si reciben un pago del plan, dice el Gobierno.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN