Pablo Iglesias intenta salvar a Podemos de Yolanda Díaz

Entre 14 y 15 de abril, Pablo Iglesias participará en la Fiesta de Primavera de Podemos en Zaragoza, para así impulsar campaña a las municipales

Noticias 13/04/2023 Gabriela Moreno
PABLO-IGLESIAS-TWI-
Pablo Iglesias

Terminó, finalmente, el falso recule de la política del izquierdista español Pablo Iglesias. El dirigente de Podemos retomará sus actividades partidistas -que nunca cesaron del todo- para impulsar a la organización durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Iglesias intentará rescatar la imagen de la formación que agoniza tras Yolanda Díaz, a quién heredó su puesto como vicepresidente segundo del gobierno de Pedro Sánchez, traicionarlo lanzado a la plataforma “Sumar” para los comicios de este año con el fin de aglutinar a la izquierda.

La agenda de Iglesias para enfrentar la traición a Podemos con la irreverencia de Díaz ya está lista. Participará en la Fiesta de la Primavera que Podemos convocará entre 14 y 15 de abril en el Parque del Agua de Zaragoza donde se espera la intervención de la secretaria general del partido y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra y de su pareja y titular de Igualdad, Irene Montero.

 Ambas cuestionan a Díaz sin disimulo. Montero le exige un proceso de primarias alegando que es el «mejor» método para dirimir el peso de cada formación dentro de una confluencia amplia para las generales.

Las amenazas en medio de la traición a Podemos no faltan. Si Díaz no accede le pronostican un destino similar al de Íñigo Errejón, quien desertó del partido en 2019, en la víspera del ciclo electoral de ese año, cuando se convocaron dos elecciones generales, autonómicas y municipales. Sin embargo, Errejón está dispuesto a acompañar a Díaz con su partido Más País porque ambos comparten la necesidad de impulsar “temas que le importan a los españoles como lo son la salud mental, la crisis climática y la justicia social”.

Una incoherencia izquierdista
El plan de Iglesias es restrenarse en la política con la presentación del foto La disputa ideológica del S. XXI: geopolítica, crisis neoliberal y democracia junto a la secretaria de Podemos Internacional y eurodiputada, Idoia Villanueva, la politóloga Arantxa Tirado y el activista Raul Sánchez.

 Su regreso en medio de la traición a Podemos es absurdo después de haber admitido que no contribuía a sumar dentro y fuera de la tolda. “No soy una figura política que pueda contribuir a que Unidas Podemos como fuerza política consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid y que podamos ganar en la Comunidad y el Ayuntamiento” dijo tras reconocer la derrota electoral frente a Isabel Díaz Ayuso en los comicios de mayo de 2021, donde la dirigente del Partido Popular aplastó su aspiración al lograr el 44% de los votos -equivalentes a 65 escaños en la Asamblea de Madrid- mientras Iglesias sólo sumó 7% de apoyo, una cifra que no superó los tres curules.

Matemáticas con fallas 
¿Si no suma será que multiplica? Es muy improbable. La irrupción de Sumar hundirá a Podemos, al pasar de tener 35 escaños a 18 de acuerdo con la encuesta de Sociométrica para El Español, sondeo donde el PSOE también perdería escaños, de 120 a 93.

El resultado significa que Sumar se quedaría con 16 escaños del bloque de la izquierda. Con este panorama, Ee presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista en las autonómicas del 28M, Emiliano García-Page, está convencido de que la plataforma encabezada por Yolanda Díaz, Sumar, “va a significar la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias”.

Moncloa y el «yolandismo» -hasta ahora- están tranquilos con las maniobras de Iglesias y Podemos porque «su debilidad es tan grande que no están en condiciones» de hacerles daño. Así piensa puertas adentro y lo vociferan puertas afuera. Sin embargo, Iglesias abona su regreso oficial con estrategia utilizando su canal Red para consolidar la imagen de Podemos como  la fuerza hegemónica de la izquierda no socialdemócrata

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN