La Justicia belga concede la libertad vigilada a la socialista Eva Kaili

Su compañero de vida Francesco Giorgi está en libertad vigilada, mientras que a Pier Antonio Panzeri, considerado el cerebro de la trama, y al eurodiputado belga Marc Tarabella también se les ha concedido dicha libertad

Noticias 13/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Eva Kaili

Eva Kaili saldrá de la cárcel. Tras más de cuatro meses en prisión preventiva, la exvicepresidenta del Parlamento Europeo volverá a su casa, donde quedará bajo vigilancia electrónica.

"Puedo confirmar que la señora Kaili será liberada por el señor Claise y podrá ir a casa bajo vigilancia electrónica", anunciaba el abogado de la acusada, Sven Mary. "No haré más comentarios, salvo el hecho de que se trata de una decisión lógica que ha tardado mucho tiempo en tomarse". 

Michalis Dimitrakopoulos, abogado griego de la eurodiputada, confirmaba por su parte que "Kaili sale de la cárcel con la cabeza alta y con dignidad. No ha confesado delitos que no ha cometido, y luchará por su inocencia hasta el final". La puesta en libertad de la exvicepresidenta del parlamento Europeo ha sido también confirmada por el propio fiscal del caso. 

Desde que estalló el escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo, el pasado mes de diciembre, de las cinco personas acusadas penalmente, sólo la eurodiputada griega continuaba a la espera de que se le concediera salir de prisión.

Su compañero de vida Francesco Giorgi está en libertad vigilada, mientras que a Pier Antonio Panzeri, considerado el cerebro de la trama, y al eurodiputado belga Marc Tarabella también se les ha concedido dicha libertad, a la espera de que esta sea un hecho.

¿Un "trofeo" para la Justicia?
Kaili, de 44 años, estaba acusada de participación en una organización delictiva, corrupción y blanqueo de dinero, a raíz de una trama de dinero a cambio de favores que implicaba "grandes sumas de dinero" supuestamente pagadas por Catar y Marruecos para influir en la elaboración de la política europea. Ambos países han negado todas las acusaciones.

Según su abogado, Sven Mary, la acusada sigue afirmando que es completamente inocente. En una entrevista en  a Euronews, Mary sostenía que esta permanecía en prisión a modo de "trofeo" para la Justicia belga.

 "Casos como el de la señora Kaili se consideran como un trofeo o un símbolo, y se muestran como si fuera la Copa del Mundo de fútbol", denunciaba Mary. "Como cuando un jugador de fútbol levanta la Copa del Mundo, así se está haciendo con la señora Kaili, para dar a entender que aunque tengas una posición muy elevada, permanecerás en la cárcel. Y sobre todo para decir a los demás parlamentarios que más vale que no les guste la corrupción, porque si no irán a la cárcel durante mucho tiempo".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN