El PSOE asegura que salen a ganar el 28M frente a un Feijóo que será sustituido por Ayuso

El PSOE intenta enfrentar a Feijoo y Ayuso en una táctica desesperada de perdedor de las elecciones

Politica 13/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

El PSOE ha trasladado este jueves que ellos sí que salen a ganar las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, frente a un PP que está "reculando". Además, señalan que está en cuestión si el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, llega como candidato a las generales de final de año, o por el camino le sustituye la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una comparecencia ante los medios el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis --para dar detalles sobre la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia-- ha señalado que algunos "opinadores conservadores" ya están planteando la cuestión de si Ayuso sustituirá a Feijóo.

A su juicio, esa la diatriba en la que se mueve la derecha mientras el PSOE sale a ganar las elecciones. "Nosotros los socialistas sí salimos a ganar las elecciones del 28M", ha indicado para subrayar el contraste con el PP.

Gómez de Celis ha acusado a Feijóo de estar reculando permanentemente y ha recordado que el pasado 22 de noviembre dijo en el Senado que las elecciones del 28M serían la verdadera moción de censura contra el Gobierno de Sánchez.

Por el contrario, ha señalado que estos días el líder del PP ha empezado a recular aquella afirmación. "En el fondo, en su intimidad, tiene clarísimo que el PP perderá las elecciones el 28M", ha añadido.

Además ha subrayado que el partido afronta con fortaleza la cita electoral pues gobierna para 20,6 millones de personas, tiene cerca de 2.500 alcaldes y cerca de 22.500 concejales. Además, cuenta con el 57% de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

PEDRO SÁNCHEZ CLAUSURA
Respecto a la Convención Municipal que reúne este fin de semana en Valencia a la dirección federal del partido y a los principales alcaldes y candidatos a gobiernos locales, Gómez de Celis ha señalado que se trata del acto más importante del partido entre congresos.

También ha indicado que participarán, entre otros, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervendrá en la inauguración el sábado por la mañana junto a la ministra de Hacienda y vicesecretaria general, María Jesús Montero. Antes se habrá elegido la presidencia de la mesa, que previsiblemente será para la exministra y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.

En total se espera la presencia de unas 2.000 personas entre alcaldes concejales y otros cargos del PSOE. Por el contrario, la mayoría de barones del PSOE no acudirá a la cita. Entre los asistentes está la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que intervendrá en un diálogo moderado por la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

Ya el domingo, se votará el programa marco para municipales y clausurarán la convención, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la aspirante a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez y el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
EB3DQVUJ5DLM5CPZEXIVZTJS7Y

Ximo Puig deja su acta de senador

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

El expresidente de la Generalitat Valenciana abandona el cargo al que llegó el pasado mes de julio. Su próximo destino parece estar en la OCDE

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN