content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

El FBI detiene al presunto responsable de las filtraciones de archivos secretos

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha confirmado  que la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha detenido a Jack Teixeira como principal sospechoso

Internacional 14/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Estados Unidos

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha confirmado  que la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha detenido a Jack Teixeira como principal sospechoso de las recientes filtraciones de archivos secretos del Departamento de Defensa.

Según ha explicado Garland en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, Teixeira, un joven de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Masachusets, ha sido detenido en North Dighton, en el sureste del estado, y ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses

De acuerdo con el perfil previamente publicado por el diario 'The New York Times', Teixeira, un joven solitario y apasionado de las armas, formaba parte del chat de la plataforma Discord --una red social popular entre usuarios de videojuegos-- donde se publicaron las filtraciones.

Los documentos, al parecer, permanecieron en Discord desde enero hasta principios de marzo, cuando un usuario publicó decenas de ellos en un grupo con un mayor número de miembros. Desde entonces, al menos una decena de archivos fueron difundidos. La semana pasada salió a la luz una versión editada de uno de estos documentos a través de la aplicación de mensajería rusa Telegram.

 Los archivos detallan la evaluación estadounidense de la guerra en Ucrania e incluyen planes para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a una contraofensiva, así como datos sobre el estado de las fuerzas rusas. Además incluye material sensible sobre Canadá, China, Israel o Corea del Sur.

El problema son, principalmente, los mensajes que se extrapolan del material filtrado, como la confirmación de que Estados Unidos espía a sus aliados, incluida Ucrania, o la estimación de que Rusia podría ganar la guerra en Ucrania por desgaste debido a la escasez de municiones y armas de Ucrania y a las limitaciones de sus defensas aéreas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN

google-site-verification: google03bd3530c88ce86c.html