La billetera EUDI de la UE ¿Avance tecnológico o peligro para nuestra privacidad?

El Parlamento Europeo aprobó el planteamiento de la billetera EUDI, una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los ciudadanos almacenar documentos de identidad, tarjetas sanitarias, certificados y otros documentos importantes de manera digital

Noticias 14/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
La billetera EUDI de la UE

La Unión Europea ha dado un gran paso para crear una billetera de identidad digital para los ciudadanos europeos. El Parlamento Europeo aprobó el planteamiento de la billetera EUDI, una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los ciudadanos almacenar documentos de identidad, tarjetas sanitarias, certificados y otros documentos importantes de manera digital.

La billetera EUDI, supuestamente, permitirá a los ciudadanos identificarse y autenticarse en línea sin depender de proveedores comerciales como Apple, Google, Amazon o Facebook, y dar acceso digital a servicios públicos clave en toda la UE. Los legisladores europeos se han propuesto llegar al 80% de la población en 2030, siempre y cuando la billetera sea compatible con los servicios de administración electrónica y las empresas identifiquen obligatoriamente a sus clientes mediante controles de “conozca a su cliente”.

Aunque aún no se conocen las normas definitivas sobre su aplicación, es importante para los ciudadanos que el marco jurídico propone una solución de ahorro de datos que solo permita a las organizaciones solicitar los datos de los usuarios cuando los necesiten. Expertos en tecnología sugiere que los usuarios deben estar protegidos del rastreo por parte de los proveedores de billeteras, y se debe garantizar que el manejo de los datos de las billeteras se ajuste a los requisitos legales.

Antes de confiar en la tecnología, los reguladores de la UE deben estar seguros de que las pruebas de conocimiento cero cumplen las leyes de privacidad y satisfacen todos los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos. La UE debe considerar cómo equilibrar estas consideraciones, lo que podría tener fuertes indicaciones para otros creadores de documentos de identidad digital o basados ​​en blockchain.

Es importante que las innovaciones tecnológicas estén pensando en la protección de la privacidad de los ciudadanos

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN