380.000 personas salen a las calles en Francia contra la reforma de las pensiones

Las fuerzas de seguridad han tenido que cargar contra los manifestantes en la Plaza de la Bastilla, en la capital, y han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud

Internacional 14/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Francia

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado  que cerca de 380.000 manifestantes han salido a las calles para protestar contra la reforma de las pensiones, una cifra que ha sido elevada por la Confederación General del Trabajo (CGT) hasta el millón y medio.

Las cifras del Ministerio del Interior arrojan que se trata de la segunda jornada de movilizaciones con menos asistencia desde el sábado 11 de marzo, cuando las autoridades francesas contabilizaron a 368.000 manifestantes en toda Francia.

En la capital, París, CGT ha contabilizado cerca de 400.000 manifestantes, mientras que la Jefatura de la Policía ha cifrado en 42.000 las personas que han acudido a las marchas parisinas, que se han desarrollado de forma pacífica.

Sin embargo, ha habido algunos incidentes a lo largo de la jornada. Las fuerzas de seguridad han tenido que cargar contra los manifestantes en la Plaza de la Bastilla, en la capital, y han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Por el momento, la Policía francesa ha detenido a 38 personas y al menos 10 agentes han resultado heridos por proyectiles como adoquines o piedras en las marchas de París, donde ha habido presencia de manifestantes violentos, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

En otros puntos de Francia, como en Nantes -- donde han salido a las calles entre 10.000 personas, según las autoridades, y 25.000, según los sindicatos--, también se han producido enfrentamientos violentos con la Policía. Los manifestantes han disparado fuegos artificiales y han quemado mobiliario urbano.

En Toulouse, las marchas contra la reforma de las pensiones han concentrado a 9.000 personas, según las cifras de las autoridades, mientras que la CGT ha precisado que unos 70.000 manifestantes han salido a las calles. También se han extendido las marchas a Rennes o Clermont-Ferrand.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN