Crisis económica y Sanchez vuelve a subvencionar a los sindicatos con 17 millones

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la convocatoria para 2023 de la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales

Nacional 14/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Organizaciones Sindicales

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la convocatoria para 2023 de la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales, en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.

El importe máximo total que se destinará a esta convocatoria alcanza los 17 millones de euros y podrán beneficiarse de estas ayudas los sindicatos legalmente constituidos que tengan representación sindical a 1 de enero de 2023.

 Además, para poder tener acceso a estas subvenciones, los sindicatos solicitantes no podrán haber sido condenados mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.

Tampoco podrán pedir estas ayudas si están en concurso o si no se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Las ayudas tienen por objeto la realización de actividades de carácter sindical, incluyendo la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.

El plazo de presentación de solicitudes arrancará el viernes y durará un mes, según consta en la resolución publicada en el BOE.

El Gobierno autorizó a mediados de marzo en Consejo de Ministros la convocatoria de estas subvenciones a las organizaciones sindicales, que se otorgarán en proporción a su representatividad de acuerdo con los resultados globales obtenidos en las elecciones sindicales legalmente convocadas.

La cantidad total máxima de esta convocatoria —17 millones— es la misma que se aprobó para 2022. No obstante, el año pasado este importe subió un 22,44%, desde los 13,88 millones de euros aprobados para 2021 a los 17 millones aprobados para 2022.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

La JEC ordena abrir expediente sancionador a Sánchez

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La Junta Electoral Central ha ordenado al organismo arbitral autonómico de Galicia que abra expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la visita que realizó al astillero de Navantia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN