Bendodo sobre Doñana: "Pedro Sánchez actúa de mala fe o es un indocumentado"

Elías Bendodo, ha acusado a Pedro Sánchez de "actuar de mala fe o ser un indocumentado" por sus críticas a la ley andaluza para legalizar regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana

Politica 14/04/2023 EP
OIP (1)
PP, Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado a Pedro Sánchez de "actuar de mala fe o ser un indocumentado" por sus críticas a la ley andaluza para legalizar regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

   "El PSOE estuvo 40 años en la Junta de Andalucía y con Doñana no hizo sus mejores gestiones, sino que activó dos bombas ecológicas al intentar implantar, por una parte, un almacén de gas y, por otra, que el oleoducto que vino de Extremadura cruzara el parque. Eso lo intentó el gobierno socialista en la Junta que ya no está", ha argumentado Bendodo en una entrevista en Onda Cero recogida por IEN.

   Para el dirigente popular, el PSOE está intentando hacer "electoralismo con un bulo", así que "o no tiene toda la información o actúa de mala fe", porque, según ha añadido, "los regadíos no están en el parque, están a 30 kilómetros".

   Asimismo, ha añadido que los pozos ilegales "tienen expedientes abiertos y se van a sancionar; la norma protege el acuífero y de lo que se habla es de aguas superficiales" al ser preguntado sobre la proposición de ley que este miércoles fue admitida a trámite en el Parlamento de Andalucía para regularizar cerca de 800 hectáreas de regadío.

   Ha reprochado, además, a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que "insulte a los andaluces" y actúe con "incongruencia" al haber autorizado "hace seis meses extracción de aguas subterráneas y de nuevos pozos".

"ESTO ES UN 'FAKE'"
   "Créanme si les digo que esto es un 'fake', porque venimos a regularizar una situación de hace más de 10 años y en este caso no afecta al parque, no se toca el acuífero, sino que esta ley lo que hace es protegerlo", ha añadido Bendodo, para quien el PSOE pretende utilizar Doñana con fines electorales.

   "Estamos a seis semanas de las elecciones, el socialismo está de capa caída y no saben cómo entrar, pero entrar no es engañar, es mentir e insultar a los andaluces diciendo que somos un rinconcito de España", ha concluido el coordinador general del PP.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN