Un investigador del FBI revela que secuestradores del 11S recibieron cuentas bancarias y apartamentos en California a ‘instancias de la CIA’

Una presentación legal extraordinaria reveló que dos de los secuestradores responsables de los ataques terroristas del 11 de septiembre tenían una relación mucho más íntima con la Agencia Central de Inteligencia de lo que se sabía anteriormente

Noticias 15/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
World Trade Center

Al menos dos de los secuestradores del 9/11 estaban siendo monitoreados de cerca por la CIA e incluso pueden haber sido reclutados por la agencia mucho antes de que ayudaran a volar un par de Boeing 767 contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, revelan documentos recién liberados. 

La asombrosa presentación judicial contiene extensos testimonios de múltiples investigadores del FBI que sostienen que la CIA obstruyó las investigaciones oficiales sobre el notorio ataque terrorista para ocultar sus conexiones con al-Qaeda.

 Quizás aún más sorprendente, un agente del FBI explicó que se abrieron cuentas bancarias estadounidenses para los dos secuestradores, y un apartamento con sede en San Diego alquilado para ellos, «a instancias de la CIA».

Los escépticos han centrado su atención en la relación extremadamente estrecha entre los secuestradores del 9/11 Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar y el presunto agente de inteligencia saudí Omar al-Bayoumi, quien organizó un estipendio constante, así como alojamiento para la pareja inmediatamente después de su llegada a los Estados Unidos. Al-Bayoumi ha mantenido públicamente que su increíble generosidad hacia ellos se basó en un mero «encuentro casual» en un restaurante después de que aterrizaron en California.

Según un agente, cuyo nombre en código es «CS-23» en los documentos, la CIA ha estado trabajando durante mucho tiempo para obstaculizar la investigación del FBI sobre el ataque terrorista de 2001, en parte al negarse a divulgar información sobre la relación de la agencia con al-Bayoumi.

Según CS-23, cuando se le preguntó por primera vez, «los funcionarios de la CIA respondieron a la oficina de campo [del FBI] en San Diego e informaron que la CIA no tenía archivos sobre al-Bayoumi», una afirmación que el agente dijo que era «una falsedad», dado que «la CIA mantenía ‘archivos operativos’ sobre Omar al-Bayoumi» y que su relación había dejado un notable «rastro de papel».

De hecho, «la información sobre al-Bayoumi nunca se pasó al FBI», explicó el agente, probablemente porque Omar al-Bayoumi era «un oficial de inteligencia empleado por el gobierno saudí», que fue «dirigido a intentar reclutar a Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar como fuentes de inteligencia mientras estaban en San Diego».

Aún más horrible es el hecho de que «el intento de reclutar a al-Hazmi y al-Mihdhar fue una operación dirigida por la Agencia Central de Inteligencia», sostiene CS-23.

 Según ese agente del FBI, «la CIA utilizó su relación de enlace con los servicios de inteligencia saudíes para llevar a cabo una operación en suelo estadounidense», revela la presentación legal.

Tal acuerdo sería necesario ya que «la CIA tiene prohibido por ley realizar operaciones de inteligencia dentro de los Estados Unidos», explicó el agente, señalando que «la CIA ha utilizado su relación con los servicios de inteligencia aliados para realizar operaciones dentro de los Estados Unidos en el pasado».

Durante décadas, gran parte del trabajo sucio de la CIA fue llevado a cabo por una agrupación internacional secreta de servicios de inteligencia pro-estadounidenses que llevaba el nombre de «The Safari Club», y que incluía a Arabia Saudita. La existencia del grupo no se hizo pública hasta que el nuevo gobierno revolucionario de Irán concedió permiso al periodista egipcio Mohamed Heikal para examinar los archivos del Sha y descubrió un documento que formalizaba el acuerdo.

 Probablemente buscando evitar cualquier revelación similar, CS-23 explicó: «cuando los funcionarios del FBI en San Diego y en la sede del FBI se dieron cuenta de la afiliación de al-Bayoumi con la inteligencia saudí y, posteriormente, de la existencia de la operación de la CIA para reclutar a al-Harmi y al-Mihdhar a través de al-Bayoumi … altos funcionarios del FBI suprimieron las investigaciones sobre lo anterior«.

Además, el investigador del FBI reveló que la CIA había contaminado efectivamente toda la investigación incluso antes de que despegara al manipular a los testigos.

 «CS-23 también me dijo que los agentes del FBI que testificaron ante la Investigación Conjunta sobre los ataques del 9/11 recibieron instrucciones de no revelar el alcance total de la participación saudí con Al-Oaeda», concluye el informe.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN