CHAPUZA: Díaz y Montero cambian la misma ley dos veces en un día y el BOE no sabe cuál está en vigor

El Gobierno corregirá esta situación a través de una enmienda en una ley que entrará en vigor "en los próximos días"

Nacional 15/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho constar en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (LISOS) que uno de sus artículos, el 16.1 c), ha recibido "con la misma fecha de publicación oficial y de entrada en vigor" dos redacciones distintas procedentes de la llamada Ley Trans y de la Ley de Empleo.

Ambas leyes, que llevan por fecha el 28 de febrero y que se publicaron en el BOE el mismo día (1 de marzo de este año), modifican este artículo, pero lo hacen con redacciones diferentes.

El artículo en cuestión hace referencia a una de las infracciones de carácter "muy grave" en la que incurriría un empresario, agencia de colocación o entidad formativa si, en un proceso de contratación o intermediación, pide datos personales que puedan llevar a discriminar al trabajador por diferentes motivos, entre ellos edad, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, creencias políticas o religiosas u origen étnico o racial.

Ambas redacciones coinciden en casi todos esos motivos, pero mientras que la Ley de Empleo incluye la salud como motivo sancionable si se usa para discriminar a un trabajador, en la Ley Trans no figura. El BOE recoge ambas redacciones y hace constar de dónde proceden. Las dos estarían, por tanto, en vigor.

No obstante, fuentes del Ministerio de Trabajo, responsable de Ley de Empleo, han explicadoque se ha procedido ya a corregir esta situación a través de una enmienda en una norma que está "a punto de aprobarse y publicarse" y que entrará en vigor "en los próximos días".

Las mismas fuentes han atribuido lo ocurrido "a una cuestión técnica, ajena al Ministerio de Trabajo", que se produjo durante la tramitación parlamentaria, en paralelo, de la Ley Trans y de la Ley de Empleo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN