Vox presenta iniciativa para evitar la demolición del embalse de Valdecaballeros

Una moción en la que solicitan «dejar sin efecto la resolución de demolición del embalse de la central nuclear de Valdecaballeros y la restitución a su estado original de los terrenos en los que se sitúa

Politica 15/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
valdcaballeros
Embalse Valdecaballeros

El candidato de VOX a la Presidencia de Extremadura, Ángel Pelayo, ha trabajado junto con el senador de VOX y portavoz en la Comisión de Transición Ecológica, José Manuel Marín, una moción en la que solicitan «dejar sin efecto la resolución de demolición del embalse de la central nuclear de Valdecaballeros y la restitución a su estado original de los terrenos en los que se sitúa».

En la exposición de motivos, el candidato a la Alcaldía recuerda que el embalse, que se construyó en 1984 para proveer de agua de refrigeración a la Central Nuclear de Valdecaballeros, nunca entró en funcionamiento y fue demolida. De hecho, en agosto desde 1999 comenzaban las actividades de desinversión y desmantelamiento en el emplazamiento, que concluyeron en abril de 2001.

Ahora, la resolución de demolición y destrucción «de un recurso económico y de desarrollo del entorno ha causado una gran contestación social en los municipios de la zona», así como una «gran alarma social en la provincia», advierte Pelayo. Y es que «este embalse abastece, con distintas finalidades, a varios municipios, y es susceptible de un mejor aprovechamiento», matiza.

También desde Bruselas, el eurodiputado Hermann Tertsch ha mostrado su apoyo a los pacenses, especialmente a «la gente del campo» de la provincia de Badajoz:  «Están agrediendo a la agricultura, a la ganadería y ahora también a esas presas que hacen posible la vida en muchos rincones de esta España seca».

Denuncia el eurodiputado que el Gobierno «lleva legislando contra la gente del campo desde que llegaron» así como «agrediendo la forma de vida del campo». En definitiva, «es otro crimen contra la España rural».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
EB3DQVUJ5DLM5CPZEXIVZTJS7Y

Ximo Puig deja su acta de senador

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

El expresidente de la Generalitat Valenciana abandona el cargo al que llegó el pasado mes de julio. Su próximo destino parece estar en la OCDE

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN