Pablo Cambronero pide castigar penalmente el odio al hombre o misandria

 En la iniciativa, se reclama, además, que se incluya un subtipo penal agravado para cuando las personas que ejerzan esta misandria sean cargos públicos

Politica 15/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pablo Cambronero

   El diputado independiente Pablo Cambronero, perteneciente al grupo Mixto en el Congreso tras su salida de Ciudadanos, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley que pide al Gobierno la inclusión en el Código Penal de forma expresa de la misandria, como odio al hombre o varón por el hecho de serlo.

   En la iniciativa, se reclama, además, que se incluya un subtipo penal agravado para cuando las personas que ejerzan esta misandria sean cargos públicos.

   Cambronero reclama en su iniciativa la reforma del artículo 510 del Código Penal que contempla los delitos de odio y que en su "amplia redacción", según indica, "no contempla exposiciones concretas de odio con un origen claramente sexual o biológico" como "la misoginia, ni la misandria".

   Según el diputado, "viendo la casuística actual" ambas situaciones "deberían estar contempladas en la Norma fundamental penal del ordenamiento jurídico" en España.

 "Las manifestaciones públicas de odio a todo un género biológico se muestran como impunes en prácticamente todas las ocasiones en que se producen, sobre y ante todo, las manifestaciones de odio hechas con publicidad realizadas por incluso cargos y representantes públicos contra los hombres por el hecho de ser hombres", denuncia Cambronero en el texto registrado.

UN TÉRMINO "PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDO"
   En él explica que la Misandria "es una palabra prácticamente desconocida, y no solo gramaticalmente hablando, sino también jurídicamente" lo cual es, a su juicio, "mucho peor". Según ha señalado, esa situación "amenaza claramente el derecho más fundamental contemplado en la Constitución Española de 1978" que es "el Artículo 14 (derecho de igualdad)".

   Es por eso que reclama la inclusión en el artículo 510 del Código Penal de los términos misandria, como manifestación de odio al hombre por el hecho de serlo, y la Misoginia como manifestación de odio a la mujer por el hecho de serlo y que deberán estar penados con las penas establecidas en dicho precepto. Es decir, de entre seis meses a dos años de prisión.

   La proposición no de ley también llama al Ejecutivo a condenar las manifestaciones de la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en las que "hace referencia a que 'los hombres son violadores'" y pide que "la destituya fulminantemente e incluso de cuenta a la Fiscalía General del Estado para que se diriman posibles responsabilidades penales".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN