El PP acusa al Gobierno de subir más de 40 impuestos en la legislatura

El Grupo Popular dirigirá una interpelación urgente al Gobierno para que explique cómo va a revertir el empobrecimiento de las familias

Politica 15/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
FEIJOO

El PP ha acusado al Gobierno de haber subido más de 40 figuras tributarias desde 2019 y convertir a España el país con el "mayor aumento de la presión fiscal" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en estos últimos cuatro años.

Según denuncia el Grupo Popular en una interpelación urgente registrada en el Congreso, algunas de estas subidas de impuestos se han llevado incluso en la pandemia y solo en 2021 se subieron una docena de tributos. Entre ellos se encuentran el IRPF, la fiscalidad sobre el Ahorro, el Impuesto de Sociedades, el IVA o el Impuesto sobre el Patrimonio.

En 2022, dice el PP, se subieron las cotizaciones a la Seguridad Social de trabajadores y autónomos, se incrementó la fiscalidad al Ahorro, Patrimonio, Sociedades, todos los impuestos relacionados con bienes inmuebles y también un nuevo impuesto sobre plásticos de un solo uso.

Ya este año, apuntan los 'populares', se han vuelto a incrementar otra docena de impuestos que, según explican, han tenido un "ensañamiento particular" en la tributación del empleo. El PP ha avisado además de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha retrasado, "por ser año electoral", otras subidas tributarias que tienen comprometidas con la Comisión Europea para recibir fondos europeos, como será el pago por uso de las carreteras convencionales.

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA RÉCORD EN 2023
Para el PP, estas figuras han supuesto un resultado récord de recaudación tributaria, que alcanzó los 255.000 millones de euros en 2023, lo que implica un aumento de 32.000 millones de euros con respecto a 2021 y de 42.656 millones en comparación con 2019.

Gran parte de esa recaudación adicional, señala el PP, ha sido a cuenta de las familias, ya que los impuestos que buena parte del incremento corresponde al IRPF, con el que se ha recaudado 22.593 millones más con respecto a 2019; y del IVA, cuya recaudación ha aumentado en 11.057 millones.

A estos aumentos de impuestos el Grupo Popular suma el efecto de la inflación, que según cálculos del Banco de España ha impulsado la recaudación tributaria hasta un 50% debido a su efecto en algunos impuestos como el IRPF o el IVA.

Por todos estos motivos, el PP dirigirá una interpelación urgente al Gobierno en el Pleno del Congreso la próxima semana para explicar las medidas que piensa adoptar para revertir la pérdida de renta disponible y el empobrecimiento de las familias, agravado, a su juicio, por una "política fiscal confiscatoria".

Esta interpelación dará lugar a una moción que se debatirá y votará en la siguiente sesión plenaria de la Cámara Baja.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN