Vox solicita incluir a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inmigración ilegal

Con el objetivo de incluir las operaciones de disuasión y lucha contra la inmigración ilegal entre las misiones de los militares

Politica 16/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (5)
Santiago Abascal

Vox ha propuesto en el Congreso la reforma de la Ley Orgánica de Defensa Nacional para incluir la lucha contra la inmigración ilegal entre las misiones de las Fuerzas Armadas, a la vez que pide que el presupuesto de Defensa suba al 2% del Producto Interior Bruto (PIB) ya en el año 2024.

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una proposición de ley para actualizar la legislación y adaptarla «al nuevo escenario al que se enfrenta España», con el objetivo de incluir las operaciones de disuasión y lucha contra la inmigración ilegal entre las misiones de los militares.

 Según sostiene, la entrada ilegal de personas en España supone una «amenaza para la seguridad e integridad» del país y por tanto cree que podría incluirse dentro de las acciones que algunos Estados realizan en la llamada ‘zona gris’, aquella conflictividad por debajo del umbral bélico.

Vox reivindica los flujos masivos de población se han convertido durante los últimos años «en una herramienta decisiva» que utilizan ciertos países para «presionar» a sus rivales estratégicos y conseguir sus objetivos de desestabilización.

Un ejemplo de ello, según apunta, es la «invasión» de más de 10.000 inmigrantes ilegales sufrida por Ceuta en el año 2021 desde Marruecos. Pero además, denuncia que estos asaltos a las fronteras también son utilizados por terroristas, «que se infiltran aprovechando la entrada de estos a los países europeos para luego cometer atentados».

De hecho, recuerda que la Estrategia de Seguridad Nacional del año 2017 ya contempló la inmigración ilegal como una amenaza, mientras en 2021 se actualizó haciendo referencia a «los flujos migratorios irregulares».

Los de Abascal sostienen así que el Estado debe adaptarse para hacer frente a las amenazas y resulta «perentorio» afrontar una iniciativa legislativa que permita a las instituciones proteger los intereses nacionales. Entre estas amenazas en la ‘zona gris’, además de la inmigración ilegal, incluye las operaciones de influencia sobre la opinión pública, los boicots comerciales, ciberataques o espionaje.

Y reivindican que las Fuerzas Armadas, «como principales garantes de la soberanía nacional», deben participar «activamente» en la capacidad de disuasión del país, siendo «imperativa» una actualización del catálogo de misiones y operaciones en las que pueden intervenir.

 De hecho, Vox asegura que en el panorama internacional se encuentran «multitud» de ejemplos de Gobiernos de distinto color político en los que las Fuerzas Armadas están actuando para contener y disuadir el fenómeno inmigratorio ilegal. Como ejemplo pone a Chile o Polonia.

 La formación ya pidió que buques de la Armada impidieran la llegada de pateras a las costas españolas, ante lo que el entonces Jefe de Estado Mayor de la Armada y hoy Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (JEMAD), almirante Teorodo López Calderón, recordó que la obligación «legal y moral» de un buque de guerra en caso de encontrar una embarcación en el mar sería el rescate de sus ocupantes.

AUMENTO DEL PRESUPUESTO MILITAR
Junto a esta propuesta, Vox ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para pedir un aumento del presupuesto de Defensa que llegué al 2% del PIB en el año 2024, en vez del año 2029 como se ha comprometido el Gobierno.

Además, solicita dotar a los Ejércitos y la Armada de los medios económicos y materiales que sean necesarios para asumir sus nuevas misiones, como quiere que sea la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN