Las encuestas ‘condenan’ a Biden ante su improbable reelección en 2024

El presidente estadounidense Joe Biden, cuyo índice de aprobación se sitúa en torno al 40%, tiene muy pocas posibilidades de ser reelegido en 2024, informa Politico, que analiza los datos de una nueva encuesta del blog estadounidense

Internacional 16/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
643bd4dae9ff714c523e26a8-750x375
Biden

Según los gráficos publicados, solo el 43 % de los encuestados aprueba la gestión de Biden, mientras que la mayoría, el 52 %, la desaprueba.

Aunque el actual jefe de Estado aún no ha anunciado oficialmente que vaya a presentarse de nuevo a las próximas elecciones, sí ha comentado en repetidas ocasiones que tiene intención de hacerlo.

 Según el medio, su índice de aprobación es actualmente extremadamente bajo, pudiendo compararse con el de varios de sus predecesores, como Donald Trump (42%) o Jimmy Carter (40%), que, finalmente, no lograron recuperar el control de la Casa Blanca.

 Además, el medio destaca que la desaprobación de Biden no sólo es exclusiva de los republicanos, sino que también se extiende al ámbito demócrata y a grupos de izquierdas.

El mes pasado, otra encuesta de CNN mostró que sólo el 68 % de los demócratas consideraba que Biden merece ser reelegido el año que viene.

Con todo ello, Politico indica, que, en realidad, el índice de aprobación de Biden podría «exagerar» su posición electoral, ya que alrededor de 1 de cada 10 estadounidenses que asegura estar satisfecho con la gestión de Biden no creen que merezca ser reelegido. «En otras palabras, creen que está haciendo un buen trabajo, pero albergan dudas sobre la posibilidad de un nuevo mandato», explica el medio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN