Hungría y Polonia prohíben la importación de productos agrícolas de Ucrania

Los gobiernos de Hungría y de Polonia han anunciado la prohibición de las importaciones de productos agrícolas de Ucrania hasta el 30 de junio

Internacional 17/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Productos Agrícolas

Los gobiernos de Hungría y de Polonia han anunciado la prohibición de las importaciones de productos agrícolas de Ucrania hasta el 30 de junio.

"El Gobierno se compromete a representar los intereses de los agricultores húngaros y, al igual que Polonia, en ausencia de medidas efectivas de la Unión Europea, introducirá una prohibición temporal a la importación de cereales y semillas oleaginosas de Ucrania y algunos otros productos agrícolas a Hungría", ha declarado el ministro de Agricultura de Hungría, István Nagy.

Nagy ha alegado que, de seguir las actuales tendencias, los agricultores del país sufrirían un "gran daño" porque Ucrania usa métodos no usados en la Unión Europea y que permiten una enorme producción a precios "extremadamente bajos", según la emisora polaca Polskie Radio.

El Gobierno húngaro prevé adoptar otras soluciones para cuando llegue la fecha final de la prohibición.

Por su parte, el ministro de Agricultura polaco, Robert Telus, ha anunciado que el Gobierno "está abierto" a discutir y abordar la cuestión después de que Ucrania propusiera una reunión para buscar soluciones.

La lista de productos vetados incluyen cereales, azúcar, alimento para ganado, semillas, lúpulo, lino, cáñamo, frutas, verduras, productos procesados de frutas y verduras, vino, carne de vacuno, ternera, leche y productos lácteos, carne de cerdo, cordero, huevos, carne de ave, alcohol etílico de origen agrícola, productos elaborados por abejas, cerdos vivos, caballos, bovinos y carne sacrificada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN