Alves dice a la jueza que fue sexo consentido

Admite que mintió en el juzgado "obsesionado" con ocultar la infidelidad a su mujer

Nacional 17/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Dani Alves

El futbolista Dani Alves ha declarado este lunes ante la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Fuentes presentes en la declaración han explicado que Alves ha contestado a las preguntas de todas las partes --su defensa, la acusación particular y la Fiscalía--, aunque la mayor parte de los 20 minutos que ha durado la declaración han consistido en la explicación del jugador, sin preguntas.

Alves ha declarado a petición propia en el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona después de que la jueza rechazara sacarlo de prisión provisional, donde está desde el 20 de enero.

En el recurso con el que intentó salir de prisión, la propia defensa de Alves admitió la "errática declaración" del futbolista, que durante la investigación ha dado distintas versiones de los hechos y empezó negando que se hubiera encontrado con la chica.

Este lunes, Alves --en su cuarta versión-- ha admitido ante la jueza que mintió porque estaba "obsesionado" con que su mujer no descubriera que le había sido infiel, y que el acercamiento con la joven en el reservado de la discoteca fue mutuo.

PUEDE VOLVER A PEDIR SU LIBERTAD
La defensa de Alves, que ejerce el abogado Cristóbal Martell, ha solicitado esta nueva declaración una vez ya avanzada la investigación del caso, y ahora puede volver a pedir que el futbolista salga en libertad provisional, aunque no ha presentado ningún recurso por ahora.

Fuentes presentes en la sala han asegurado que los abogados de la defensa se han mostrado "contentos, satisfechos", y han asegurado que el jugador ha hecho una declaración linealmente correcta.

La declaración tenía que celebrarse a las 10.30 horas de este lunes, aunque se ha retrasado dos horas por un "problema en la orden de conducción".

DEFENSA DE ALVES

En un comunicado tras la declaración, Martell ha afirmado que, según el jugador, "hubo tensión sexual mutua desde el principio" con la víctima. Añade que Alves ha declarado que "cree que la joven pudo sentirse ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual".

La defensa ha insistido en que el futbolista "es respetuoso en su relación con las mujeres y no da ningún paso si no percibe tensión sexual y una clara predisposición", y ha reiterado que negó que se hubiera encontrado con la chica para proteger su matrimonio.

El comunicado expone que Alves acudió a Sutton con un amigo, conocieron a tres chicas --entre ellas la denunciante-- y hablaron y bailaron: "Al constatar la química que había, el jugador le propuso ir a un lugar más privado, mencionando el baño que había justo al lado. Según ha relatado, ella accedió y fueron allí por separado y salieron por separado".

El jugador ha declarado que "todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario, hicieron el amor y no dijo en ningún momento que parara".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Huelga de 23 horas en Renfe y Adif este viernes

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN