Ayuso renueva casi el 50% de su lista electoral

Se rodea de su 'núcleo duro' y salen afines a Casado

Politica 17/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo una "profunda renovación" en su lista a la Asamblea de Madrid, donde casi el 50% de nombres son nuevos y de la que salen afines al expresidente del Partido Popular Pablo Casado.

En el número dos, como ya dio a conocer Ayuso este fin de semana, se situará el secretario general del PP de Madrid y su director de campaña, Alfonso Serrano, mientras que en el puesto tres irá el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, han confirmado  fuentes del partido.

Les siguen la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo; el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty; la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Según han destacado fuentes del PP de Madrid, "nunca ha habido una renovación de tal magnitud" en la formación, ya que no solo se ha aplicado en la lista de la Cámara regional sino también en los municipios. Además, han defendido que este ha sido "uno de los procesos de elaboración de listas más tranquilos de la historia del PP de Madrid y en sintonía con el Ayuntamiento de Madrid".

En declaraciones a los periodistas, la propia presidenta ha sostenido, durante un paseo de precampaña en Ciempozuelos, que la elaboración ha sido "un trabajo en equipo". "Nunca ha habido tanta sintonía dentro del PP de Madrid a la hora de hacer las listas", ha sacado pecho.

Así, en torno al 50% de los integrantes de la lista a la Asamblea son nuevos, similar a lo que ha ocurrido en los municipios. "Se ha buscado el mejor relevo para aquellos candidatos que llevaban varias legislaturas ya ejerciendo como diputados", han destacado estas mismas fuentes.

 Los candidatos locales que eran diputados hasta ahora se centrarán en sus ayuntamientos y determinadas personas pasarán a otras responsabilidades tras las elecciones.

Respecto a este último punto, salen de la lista los consejeros regionales Carlos Izquierdo y David Pérez --que irán en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid-- así como la exsecretaria general del PP de Madrid y senadora por designación autonómica, Ana Camíns, y el exjefe de Gabinete de Pablo Casado Diego Sanjuanbenito. Se trata de personas de confianza del expresidente del PP nacional, por el que tomaron partido en la batalla interna que le enfrentó a Ayuso.

REPRESENTACIÓN DEL NUEVO PP E INTEGRACIÓN DE CS

Además, en los principales puestos se ha situado al portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, así como a personas con responsabilidades dentro de la formación designadas, tras el Congreso Regional que aupó a Ayuso a la Presidencia, como Ana Millán, Jorge Rodrigo, Ignacio Vázquez, Jesús Moreno, José Antonio Sánchez y Carlos Díaz-Pache.

También en puestos de salida, la líder 'popular' ha situado a la exdiputada nacional de Ciudadanos Patricia Reyes. Además, continuarán en la Cámara madrileña los exparlamentarios 'naranjas' Marta Marbán y Sergio Brabezo. Estos últimos fueron incorporados en 2021, tras la ruptura del gobierno de coalición.

En la lista del Parlamento madrileño, además, se han incluido alcaldes de municipios intermedios y pequeños "en reconocimiento al trabajo del municipalismo para cohesionar" la Comunidad de Madrid.

El presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, no irá en un puesto de salida como ocurría tradicionalmente, sino que cerrará, simbólicamente, la lista. "Comenzará desde la política municipal, en su pueblo (Las Rozas), dando un ejemplo al resto de jóvenes del partido", han indicado desde la formación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN