VOX recuerda a Sánchez que las 50.000 viviendas de Sareb llevan toda la legislatura paralizadas

Buxadé denuncia la cantidad de iniciativas de VOX para poner viviendas en el mercado que han sido rechazadas en las instituciones desde que la formación ha entrado

Politica 18/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jorge-buxade-ucrania
Jorge Buxadé

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha calificado hoy de «medida electoralista» el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner 50.000 viviendas de la Sareb en el mercado de alquiler a precio asequible. Según ha explicado, «esas viviendas llevan en Sareb toda la legislatura». Del mismo modo que la Ley de Vivienda «lleva en el cajón un año» a la espera de ser debatida en precampaña.

Buxadé ha lamentado que, desde que VOX entró en las instituciones, se han presentado numerosas iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente entre los más jóvenes que quieren formar una familia. «Y siempre han sido rechazadas».  Tampoco ha obviado que el 80%-85% de los casos de corrupción que se han desatado en España ha sido por motivos urbanísticos.

En definitiva, tanto el Gobierno central, como las comunidades autónomas y los ayuntamientos han utilizado la vivienda «para sus consecuciones políticas». Además, ha apostado por preguntar al Gobierno «cuántos proyectos de construcción están parados» así como «cuántas licencias de reforma se encuentran paradas».

Se trata de una política de «secuestrar la vivienda». «Es una medida engañosa. Porque no se trata de que se pongan las 50.000 viviendas en alquiler, sino que se traslade, al parecer repartirlas entre las diversas comunidades y administraciones públicas locales», ha explicado el eurodiputado.

Y frente a ello, VOX aboga por la protección de la propiedad privada, y «una vez que el propietario está seguro, incentivar la incorporación de la vivienda al mercado de la venta y del alquiler». También por incentivos fiscales, tanto a la compra como al alquiler de viviendas». Porque el problema del acceso a la vivienda, ha dicho, «viene desde hace décadas como consecuencia de las políticas del bipartidismo».

En defensa de los trabajadores de España
Por otro lado, Buxadé ha confirmado hoy que VOX estará, junto a Solidaridad, el 1 de mayo, en las calles defendiendo a los trabajadores de España. Mientras, UGT celebrará el día del trabajador despidiendo el 40% de su plantilla en Castilla y León. Y lo hará «culpando a la Junta de CyL por haber recortado sus subvenciones».

«Que sepan los sindicatos de clase que se les acabó el chollo», ha insistido Buxadé, quien ha insistido que los fondos públicos «tienen que ir dirigido a las empresas para la creación de empleo y a las familias para fomentar su natalidad y fomentar la prosperidad de todos los españoles». «Así lo hace VOX en CyL y así lo hará en todos los gobiernos», ha adelantado.

Respecto a la Propuesta de Ley de Regadíos en Doñana, Buxadé ha defendido que «su finalidad es garantizar no sólo el agua para los regantes, sino el agua para Doñana». «Pero el agua tiene que llegar a través de toda una serie de iniciativas que se recogen en nuestra proposición, tanto la desalinización del agua, la depuración del agua y muy especialmente las infraestructuras, que son absolutamente necesarias para llevar agua al Parque Nacional de Doñana a través de las cuencas sedentarias de los ríos Guadiana y Odiel».

Y ha advertido de que el riesgo para Doñana «es el Gobierno de Sánchez, el Gobierno que no ejecuta las infraestructuras hidráulicas precisas, previstas y proyectadas para llevar agua al Parque Nacional de Doñana».

Y de hecho, «la izquierda reacciona con actuaciones infantiles intentando llamar la atención en la Asamblea andaluza», lo que demuestra «su incapacidad de defender los derechos de todos esos trabajadores y de todos esos pequeños y medianos empresarios que dedican su esfuerzo a la producción de fresa, ciruelas y de todos los productos hortofrutícolas del Condado de Huelva».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Vox propone mandar a militares al Estrecho de Gibraltar

Impacto España Noticias
Politica 14/02/2024

Alegando lo que consideran "falta de voluntad y desidia" del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de "interés"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN