El Real Madrid replica con un vídeo a Laporta por considerarle "el equipo del régimen"

El club madridista le recuerda al dirigente azulgrana las recalificaciones obtenidas con Franco o los títulos ganados en esa época

Deportes 18/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF (1)
Joan Laporta, Florentino Perez

El Real Madrid respondió a las palabras de este lunes del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en las que le achacaba ser "considerado históricamente el equipo del régimen", y lo hizo a través de un vídeo en las redes sociales donde le recuerda las recalificaciones obtenidas por parte de Francisco Franco, las condecoraciones que el club azulgrana le concedió o la cantidad de títulos que ganó en ese periodo.

"Hay un club que ha ido por libre y dice que se siente perjudicado deportivamente; el Real Madrid. Club que ha sido favorecido históricamente y en la actualidad por decisiones arbitrales, por las razones que sean. Un club considerado históricamente el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo", arremetió Laporta durante su comparecencia ante los medios de comunicación para dar explicaciones por el 'caso Negreira'.

La respuesta madridista no llegó hasta la noche del lunes y fue a través de las redes sociales y de un vídeo donde tras poner este momento del discurso del dirigente 'culé' lanza la pregunta '¿Cuál fue el equipo del régimen?'.

 A partir de ahí, el Real Madrid subraya hechos como que el Camp Nou fuese inaugurado por José Solís Ruiz, Ministro General de Franco, que el club catalán otorgase al General su insignia de oro y brillantes, le condecorase en tres ocasiones y le nombrase socio de honor en 1965.

Además, resalta que el FC Barcelona "fue salvado por Franco tres veces de la quiebra con tres recalificaciones" y que ganó "ocho Ligas y nueve Copas del Generalísimo" en aquella época, mientras que el Real Madrid "tardó 15 años" en ganar un título liguero.

Además, señala que el conjunto madridista quedó "desmantelado" durante la Guerra Civil con "jugadores asesinados, exiliados o detenidos", añadiendo una pieza del documental sobre Santiago Bernabéu en este sentido y las palabras del dirigente madridista sobre lo que pensaba cuando decían que eran el equipo del régimen: "Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice". El vídeo finaliza con la pregunta: '¿Cuál es el equipo del régimen?'.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN