La CBC abandona Twitter por etiqueta en la red social que señala que es un «medio financiado por el gobierno»

La CBC ha rechazado la etiqueta a pesar de recibir más de mil millones de dólares en fondos públicos por año

Noticias 19/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Twitter

La Canadian Broadcasting Corporation (CBC) anunció el lunes que está «pausando» su actividad en Twitter después de que la plataforma de redes sociales la etiquetara como «financiada por el estado», argumentando que esto de alguna manera impugna su independencia editorial.

«Nuestro periodismo es imparcial e independiente. Sugerir lo contrario es falso. Es por eso que estamos deteniendo nuestras actividades en Twitter», tuiteó el medio financiado por el gobierno.

 «Twitter puede ser una herramienta poderosa para que nuestros periodistas se comuniquen con los canadienses, pero socava la precisión y el profesionalismo del trabajo que hacen para permitir que nuestra independencia se describa falsamente de esta manera». El portavoz de CBC, Leon Mar, dijo el domingo por la noche. «En consecuencia, detendremos nuestra actividad en nuestra cuenta corporativa de Twitter y en todas las cuentas relacionadas con las noticias de CBC y Radio-Canada».

La CBC es una corporación de la Corona, propiedad en su totalidad del estado. En su análisis anual 2021-22, informó haber recibido 1.24 millones de dólares canadienses (930 millones de dólares) en fondos gubernamentales. Sin embargo, el medio insiste en que sus políticas editoriales son totalmente independientes del gobierno y se guían solo por el «interés público».

Mar argumentó que la propia política de Twitter define a los medios financiados por el gobierno como aquellos en los que las autoridades «pueden tener diversos grados de participación del gobierno sobre el contenido editorial», lo que «claramente no es el caso de CBC / Radio Canada».

El líder del opositor Partido Conservador, Pierre Poilievre, reaccionó a la etiqueta de CBC tuiteando que «Ahora la gente sabe que es propaganda de [el primer ministro canadiense Justin] Trudeau, no noticias».

 La semana pasada, Poilievre pidió al propietario de Twitter, Elon Musk, que agregara la etiqueta a la emisora, diciendo que es necesaria para proteger a los canadienses de la «desinformación y manipulación por parte de los medios estatales». Describir la CBC como financiada por el gobierno es un hecho, dijo el político, «y los canadienses merecen los hechos».

El boicot de Twitter de la CBC se hace eco de las acciones de dos medios estadounidenses, National Public Radio (NPR) y Public Broadcasting Service (PBS). Ambos dejaron de tuitear la semana pasada en respuesta a ser etiquetados como financiados por el gobierno.

 PBS también insistió en que es totalmente independiente editorialmente y produce «contenido confiable que presenta informes imparciales». El medio no pudo argumentar que no recibe fondos del gobierno, ya que el 31% de sus ingresos proviene de las autoridades federales, estatales y locales, y otro 12% proviene de emisoras públicas regionales y universidades, también fuertemente subsidiadas por el gobierno.

 Twitter originalmente lanzó el etiquetado de los medios en agosto de 2020, etiquetando a los medios rusos y chinos como «afiliados al estado», pero eximiendo a los medios occidentales como la BBC y Voice of America (VOA). Como muestran los documentos publicados después de la adquisición de Musk, la plataforma estaba trabajando mano a mano con lo que varios periodistas estadounidenses describieron como un «complejo industrial de censura» de agencias gubernamentales y ONG políticamente motivadas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN