
Abascal urge a Feijóo a cerrar los pactos territoriales antes del 23J
Asegura que Vox sigue "con la mano tendida" y "paciencia", pero avisa de que los españoles "tienen urgencias"
Asegura que Vox sigue "con la mano tendida" y "paciencia", pero avisa de que los españoles "tienen urgencias"
"Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone"
El Parlamento Europeo también lanza un ataque frontal a las redes sociales y la libertad de expresión
Una investigación ha concluido que el dinero proporcionado por la Unión Europea a entidades estatales en Libia ha facilitado una serie de crímenes contra la humanidad que van desde el trabajo forzado y la esclavitud sexual hasta la tortura
Noticias 19/04/2023A través de su apoyo financiero a la Guardia Costera Libia y la Dirección Libia de Lucha contra la Migración Ilegal (DCIM), la Unión Europea ha ayudado e instigado crímenes contra la humanidad, según un informe reciente de la ONU.
El 27 de marzo de 2023, las Naciones Unidas publicaron los resultados de una investigación de tres años, confirmando que «la detención arbitraria, el asesinato, la violación, la esclavitud, la esclavitud sexual, la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada» se han convertido en una «práctica generalizada» en la otrora próspera nación de Libia, que se sumió en una guerra civil por la guerra de cambio de régimen de la OTAN hace más de una década.
Si bien se descubrió que los crímenes de lesa humanidad eran generalizados en todo el país, el informe se centró en la difícil situación de los migrantes y culpó a la Unión Europea por permitir que el Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli promulgara abusos contra los africanos que buscan asilo en Europa.
El informe decía en su sección introductoria:
«La Misión concluyó que se cometieron crímenes de lesa humanidad contra migrantes en lugares de detención bajo el control real o nominal de la Dirección de Lucha contra la Migración Ilegal de Libia, la Guardia Costera Libia y el Aparato de Apoyo a la Estabilidad. Estas entidades recibieron apoyo técnico, logístico y monetario de la Unión Europea y sus Estados miembros para, entre otras cosas, la interceptación y el retorno de los migrantes.»
En otras palabras, en lugar de interceptar directamente a los migrantes que viajan en barco a Europa, la Unión Europea ha subcontratado el trabajo sucio a la Guardia Costera libia. Una vez que la guardia costera detiene a los migrantes, son enviados de regreso a Libia y transferidos a prisiones oficiales y «secretas» donde a menudo son explotados para obtener ganancias financieras a través del trabajo forzado, el rescate o la esclavitud sexual.
«Hay motivos razonables para creer que los migrantes fueron esclavizados en centros de detención de la Dirección para Combatir la Migración Ilegal», señala el informe, y agrega que el personal y los funcionarios de DCIM y la Guardia Costera están implicados «en todos los niveles», mientras que los funcionarios de alto rango «se confabularon» con traficantes y contrabandistas tanto en el contexto de la detención como de la interceptación.
«La Misión también encontró motivos razonables para creer que los guardias exigieron y recibieron el pago por la liberación de migrantes. La trata, la esclavitud, el trabajo forzado, el encarcelamiento, la extorsión y el contrabando generaron ingresos significativos para individuos, grupos e instituciones estatales«, afirma el informe.
En 2017, los medios internacionales informaron sobre la reactivación de la trata de esclavos en África debido a las continuas consecuencias de la operación de cambio de régimen respaldada por la OTAN para deponer al líder libio Moammar Gaddafi. Las Naciones Unidas han confirmado ahora que la práctica no sólo persiste, sino que ha sido habilitada por la UE.
«El apoyo dado por la UE a la Guardia Costera libia … condujo a violaciones de ciertos derechos humanos», dijo a periodistas el investigador de la ONU Chaloka Beyani. «También está claro que el DCIM tiene responsabilidad por multitud de crímenes de lesa humanidad en los centros de detención que dirigen. Así que el apoyo que les ha dado la UE lo ha facilitado. Aunque no estamos diciendo que la UE y sus Estados miembros cometieron estos crímenes, el punto es que el apoyo brindado ha ayudado e instigado la comisión de los crímenes».
Según un informe de 2021 de la Brookings Institution, la UE ha canalizado $ 455 millones a la Guardia Costera Libia y otras agencias gubernamentales desde 2015.
Mientras tanto, una investigación realizada por The Outlaw Ocean Project y The New Yorker encontró que el dinero de la UE «paga todo, desde los autobuses que transportan a los migrantes capturados en el mar desde el puerto hasta las prisiones hasta las bolsas para cadáveres utilizadas para los migrantes que perecen en el mar o mientras están detenidos.
Según su investigación conjunta, la Dirección de Lucha contra la Migración Ilegal de Libia «recibió 30 Toyota Land Cruiser especialmente modificados para interceptar migrantes en el desierto del sur de Libia», mientras que el dinero de la UE también ayudó a DCIM a comprar «10 autobuses para enviar migrantes cautivos a las prisiones después de que son capturados».
El violento derrocamiento del gobierno de Gadafi por la OTAN y las bandas de insurgentes salafistas que patrocinó en 2011 sumió a Libia en un estado de guerra civil, con franjas del país superadas por Al Qaeda y bandidos alineados con ISIS. Mientras la OTAN y sus representantes yihadistas lo atacaban, Gaddafi advirtió que su derrocamiento resultaría en la desestabilización de regiones enteras del continente y una nueva crisis migratoria para Europa, con el Mediterráneo transformado en un «mar de caos».
GaddEl hijo de afi, advirtió de manera similar en ese momento: «Libia puede convertirse en la Somalia del norte de África, del Mediterráneo. Verás a los piratas en Sicilia, en Creta, en Lampedusa. Verás millones de inmigrantes ilegales. El terror estará al lado».
El investigador de la ONU, el profesor Beyani, culpó de la crisis actual de Libia a una «disputa por el poder», aludiendo al vacío de poder que Occidente creó en Libia con su guerra de cambio de régimen, evitando cualquier referencia directa a ella. Human Rights Watch también se ha desviado de la discusión sobre la intervención de la OTAN en 2011 en su cobertura del informe de la ONU, que describió como «brutal y condenatorio». Tal vez eso se debió a que su director en ese momento, Ken Roth, era un prolífico partidario del asalto.
La transformación de Libia en un paisaje infernal anárquico ha reducido drásticamente el riesgo de que las autoridades de la UE detecten a los posibles migrantes a Europa. El informe de la ONU estima que más de 670.000 migrantes estuvieron presentes en Libia durante partes de su investigación.
La falta de un gobierno central fuerte y estable en Trípoli ha permitido que toda una industria se desarrolle con la explotación de los migrantes como su modelo de negocio. «La detención, el tráfico de migrantes, es un gran negocio en Libia. Es un proyecto emprendedor», dijo Beyani a France 24 tras la publicación del informe.
Mientras que la Corte Penal Internacional ha acusado al presidente ruso Vladimir Putin por acusaciones preparadas por investigadores patrocinados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el nuevo informe de la ONU sobre Libia ha sido tratado por los medios estadounidenses y europeos en gran medida como una nota al pie, a pesar del papel de Occidente como el arquitecto clave de la pesadilla en curso del país.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
En una crisis, no es suficiente con la censura que habitualmente imponen las empresas tecnológicas. El control de la información tiene que ser mucho más estricto
La Unión Europea va a crear un nuevo fondo de 1.000 millones de euros para la adquisición conjunta de armamento (sistemas de armas y municiones) por parte de al menos tres Estados miembros
Cuesta creer que no se percatara de la presencia de sus compañeros de Grupo Parlamentario en ese local
Un estudio elabora por Ipsos sobre feminismo en 32 países de todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que indica que un 70% de la ciudadanía española cree que aún existe desigualdad
«¿Sabe que tengo inmunidad como europarlamentaria?», le espetó al agente
Ferencz era el último fiscal con vida de los juicios que marcaron la primera vez en la historia que se procesaba a asesinos en serie por crímenes de guerra
«Nunca había visto sangre como esta», dice Pietra acerca de las anomalías que observó al investigar la sangre totalmente inyectada
La Fundación de la histórica dinastía banquera y petrolera destinó millones de dólares para la creación de redes globales que iniciarán un “sistema de vigilancia”
Benzema ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: cinco Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España
Los 'populares' podrán gobernar otras doce capitales de provincia como el partido más votado, aunque necesitarán apoyos para gobernar
El Ejecutivo, por tanto, tiene vía libre para seguir acelerando su proceso de nacionalizaciones de cara a las elecciones generales