Un peculiar eclipse solar mixto se producirá este 20 de abril

 El eclipse tiene la peculiaridad de ser mixto, en este caso particular comenzará como anular, cambiará a total y volverá a ser anular poco antes de terminar

Noticias 19/04/2023 EP
th
Eclipse Solar Mixto

Este 20 de abril se producirá un eclipse de Sol que será visible en el sudeste asiático, las islas Filipinas y Oceanía. La NASA lo ofrecerá en directo desde Australia.

   El eclipse tiene la peculiaridad de ser mixto, en este caso particular comenzará como anular, cambiará a total y volverá a ser anular poco antes de terminar, informa el Observatorio Astronómico Nacional. De los 223 eclipses solares previstos este siglo, solo 7 son mixtos, lo que supone un promedio de uno cada 14 años.

   El eclipse parcial se iniciará a la 1.34 hora UTC en el océano Índico y terminará a las 06.59 en el océano Pacífico. La duración total del fenómeno será de 325 minutos (algo menos de 5 horas y media).

   El eclipse mixto se iniciará a las 2 horas y 37 minutos en un punto del océano Índico al este de las islas Kerguelen en las Tierras Australes y Antárticas Francesas. Atravesará el océano Índico de sudoeste a noreste, tocando tierra en Australia Occidental, Timor Oriental e Indonesia. Finalizará a las 5 horas y 57 minutos en el océano Pacífico.

El máximo del eclipse mixto se dará a las 4 horas y 17 minutos al sudeste de Timor Oriental. La magnitud máxima será 1,01 y su duración máxima 1 minuto 16 segundos.

   Este 2023 están previstos otros tres eclipses: un segundo eclipse solar parcial el 14 de octubre, visible desde España, al igual que un eclipse parcial de Luna el 28 de octubre; y otro eclipse penumbral de Luna el 5 de mayo, que no se apreciará desde España.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
fascistas

¿Quiénes son los fascistas?

Marcelo Duclos
Noticias 28/02/2024

Desde el socialismo se señala a los liberales como los representantes del "fascismo" en la actualidad. ¿Tiene algún fundamento esta teoría?

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN