Abascal denuncia la sumisión de Sánchez con Marruecos

Ha exigido saber si el régimen alauí tiene la capacidad para «poner y quitar» a ministros en España

Politica 19/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado de «sumisión» ante Marruecos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado por qué «poderosa razón lo ha hecho» y ha exigido saber si el régimen alauí tiene la capacidad para «poner y quitar» a ministros en España.

Abascal ha dedicado a Marruecos y China buena parte de su respuesta a Sánchez en el Pleno del Congreso. Así, ha censurado las «reverencias muy exageradas y cabezazos solemnes» ante los marroquíes y el «silencio» en China sobre asuntos como la contaminación.

Ha preguntado al líder socialista por las razones del cambio de postura sobre el Sáhara «sin consultar a nadie» y asumiendo «de un día para otro» los postulados marroquíes y ha preguntado «cuánto ha costado» esta postura a España por su enfrentamiento con Argelia o si es cierto que Marruecos exigió el cese de Arancha González Laya como ministra de Asuntos Exteriores.

«¿Por qué no se ejecutó la orden de expulsión del marroquí que asesinó en Algeciras a uno de nuestros compatriotas? ¿Quién da la orden de callar ante las afrentas de las cámaras legislativas marroquíes reivindicando la anexión de nuestras ciudades de Ceuta y Melilla, que son históricamente españolas?», ha preguntado también Abascal, que ha exigido saber si Sánchez «ha prometido algo más» a Mohamed VI antes de las elecciones generales.

Finalmente, ha señalado que Marruecos es «un vecino con el que hay que llevarse bien», pero no con una «actitud sumisa» que lleva a cambiar la política internacional «sin encomendarse a nadie». «En los viajes al sur todos nos imaginamos reverencias muy exageradas y cabezazos solemnes», ha lamentado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
EB3DQVUJ5DLM5CPZEXIVZTJS7Y

Ximo Puig deja su acta de senador

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

El expresidente de la Generalitat Valenciana abandona el cargo al que llegó el pasado mes de julio. Su próximo destino parece estar en la OCDE

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN