Gamarra asegura que Marruecos "no es una dictadura"

Asegura que la atmósfera en el Consejo de Ministros "tiene que ser irrespirable": "Estamos ante un Gobierno en descomposición"

Politica 19/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Cuca Gamarra

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado  tras las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que Marruecos "no es una dictadura" y ha añadido que "eso marca las relaciones bilaterales" entre España y el país vecino.

Así se ha pronunciado después de que vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo afirmase el pasado domingo en el programa de Jordi Évole que España es una dictadura, unas palabras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha enmarcado en el "ámbito personal". De hecho, ha dicho no compartir esa opinión de Díaz.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha criticado las declaraciones de Yolanda Díaz. "Marruecos no es una dictadura y yo creo que eso marca las relaciones bilaterales que debe tener nuestro país con un vecino y un país como es Marruecos", ha declarado Gamarra al ser preguntada expresamente si el PP considera que el país vecino no es una dictadura.

"ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO EN DESCOMPOSICIÓN"
Gamarra también ha aludido a las críticas que Díaz lanzó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras lo ocurrido en la valla de Melilla, y al hecho de que apuntara a que Pedro Sánchez es "machista". A su entender, la atmósfera en el Consejo de Ministros "tiene que ser irrespirable".

 "Estamos ante un gobierno en descomposición cuyo presidente del gobierno ha sido tildado de machista hace apenas 48 horas por una de sus vicepresidenta, la cual además ha dicho que cesaría al ministro de Interior, que ha venido a decirle que le diga la cara eso que dice ante los medios de comunicación", ha enfatizado, para insistir que los españoles "van a cambiar" este Gobierno para que las cosas "empiecen a ser distintas".

PONS: "ACTÚEN COMO SI FUERAN UN GOBIERNO ADULTO"
En parecidos términos se expresó el vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons, que se preguntó si Marlaska sobre el hecho de que Díaz "diga que debería ser cesado". "¿Y Albares de que diga que Marruecos es una dictadura y que revertiría su política sobre el Sáhara? Lo digo porque todos siguen en el mismo Gobierno y cómo se explica eso para la presidencia europea", resaltó.

González Pons afirmó que "en ningún país democrático, con Gobiernos que responden solidariamente ante el Parlamento, las vicepresidentas del Gobierno mantienen en público opiniones personales que perjudican a la política exterior". "Corrijan o cesen, actúen como si fueran un Gobierno adulto", demandó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN